Anuncia AMLO presupuesto de 8 mil mdp para el Istmo de Tehuantepec

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el Presupuesto de Egresos 2019, se comprometieron 8 mil millones de pesos para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Desde Salina Cruz en Oaxaca, dio a conocer que dentro de dos años se concluirán los trabajos de rehabilitación de la refinería y de las vías del Tren Maya, de acuerdo a Reporte Índigo.

AMLO aseguró que para el 2021 y con el Plan de Desarrollo Nacional, el Istmo de Tehuantepec tendrá beneficios inefables, pues será declarado zonal libre, se bajará el IVA y el Impuesto Sobre la Renta a la mitad.

Obrador también aseveró que la inversión al Istmo será nacional, y no se invitará a ninguna empresa extranjera, por lo que al igual que en el proyecto del Tren Maya, invitó a la iniciativa privada del país a sumarse a este nuevo proyecto e impulsar una de las regiones más pobres de México.

“La gente más humilde del Istmo y del país va a empezar a recibir los beneficios porque vamos a atender, escuchar y respetar a todos pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde. Por el bien de todos primero los pobres”, refrendó.

Y para cumplir en tiempo, invitó a los responsables de este plan, trabajar 16 horas diarias “para avanzar rápido con el apoyo de todos ustedes”, y pidió colaboración y experiencia de la Secretaría de Marina en este programa.

Insistió en que el Istmo de Tehuantepec tendrá recursos suficientes, año con año durante su sexenio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.