Anuario 2017; heridos de muerte

 

El asesinato del periodista Javier Valdez, la extradición del ‘Chapo’ Guzmán,  la detención de Dámaso, los sismos, la corrupción descubierta del gobierno malovista, son algunas de las noticias que cimbraron a Sinaloa en 2017.

Aquel 15 de mayo de 2017, lunes al mediodía, será imposible arrancarlo de la terca memoria. La fecha conecta al suceso mismo, o al revés, el suceso lleva a la ubicación temporal del momento en que la vida queda marcada por siempre. Una de esas heridas que sangran sin parar, quedan abiertas y nunca cicatrizan.

Javier Valdez Cárdenas salió de la oficina del semanario Ríodoce, un día que si fuera de rutina, un lunes cualquiera de modorra, no estaría ahora marcado. Se despidió con el irónico dios me bendiga y bajó en equilibrio las escaleras. No rodeaba aun la manzana donde están las oficinas del periódico cuando le cerraron el paso, lo bajaron del auto y lo asesinaron.

Fragmento del artículo publicado el 31 de diciembre de 2017 en la edición 779 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.