Ante reportes de inseguridad, refuerzan seguridad en Facultad de Medicina

seguridad-facultad de medicina uas


La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reforzó esta mañana los operativos de seguridad en las inmediaciones del Campus, debido a las constantes denuncias en redes sociales relacionadas con agresiones a alumnos.

Desde la semana pasada, denuncias sobre “levantones” de estudiantes tanto hombres como mujeres comenzaron a hacerse públicas en redes sociales, hechos que la autoridad desestimó debido a que no existen denuncias formales.

Sin embargo el activismo en redes continuó y diferentes medios locales han reportado ese tipo de hechos, por lo que a partir de hoy los rondines comenzaron a intensificarse por parte de los cuerpos de seguridad universitarios.

Mediante un boletín de prensa, la dirección de comunicación de la UAS informó que en el Campus “José Narro Robles”, efectivos de las policías municipal y estatal mantienen constante vigilancia en la zona, ubicada al norte de la ciudad.

Asimismo, el director del Campus, Gerardo Alapizco Castro, hizo un llamado a los estudiantes de las facultades de Medicina, Trabajo Social, Ciencias de la Educación y Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, a que no difundan información que no esté confirmada, y que si ven cualquier situación que ponga en riesgo su seguridad procedan a denunciarla a los teléfonos de emergencia que ellos ya conocen.

Previamente el secretario de seguridad pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo referente a los supuestos levantones, señaló que son falsos.

“La desinformación genera fobia entre la gente y cualquier situación la ven sospechosa, si estamos recibiendo hoy por hoy llamadas de ese tipo, lo hemos atendido, pero es más que nada a lo que nos han manifestado es que ven gente sospechosa y obviamente estamos para atender cualquier requerimiento, les pedimos que tengan confianza”, indicó el titular de seguridad.

Sin embargo alumnos mantienen versiones de que dichos hechos sí han sucedido en la escuela así como levantones de mujeres en otros sitios de Culiacán, por lo que colectivos feministas realizaron manifestación el viernes 23.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.