Analizan ampliar plazo para registro de consejeros municipales y distritales

 

img_4459

 

Con 256 solicitudes recibidas, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa podría ampliar la fecha de registro para integrar los Consejos Municipales y Distritales, de cara al proceso electoral de 2018.

Así lo informó la Consejera Presidenta, Karla Peraza Zazueta, quien indicó que el cierre de registros para estos cargos es mañana miércoles 11 de octubre, por lo que analizan la posibilidad de ampliar el plazo al domingo 15.

La información y los requisitos está disponible en el sitio de internet www.ieesinaloa.mx y en la lada sin costo 01-800-5050-450.

Karla Peraza señaló además que los municipios con baja participación hasta el momento son Angostura, Badiraguato, Choix, Concordia, Mocorito, Escuinapa y Cosalá, por lo que el llamado es a aquellos ciudadanos a que realicen el trámite.

Como principales requisitos se encuentra el ser ciudadano sinaloense con 25 años cumplidos al día de su designación, credencial para votar vigente, no haberse registrado como candidato a cargo de elección popular cinco años anteriores al día de su designación así como no haber sido dirigente de ningún partido a nivel local, estatal o nacional, junto con un certificado de no antecedentes penales.

Entre los municipios con mejor porcentaje de registros se encuentran Badiraguato con un 54.4 por ciento de la meta;en Concordia, al 57.14; Elota, al 50 por ciento; Escuinapa, al 42.86; Mazatlán, con un 46.94; y Mocorito es el más crítico con apenas dos ciudadanos que han solicitado.

Por otra parte, Karla Peraza comentó que continúan en pláticas para la ampliación de 6 millones de pesos del presupuesto de gasto corriente del IEES para la integración de estos consejos, por lo que espera respuesta a la brevedad por parte del Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega y del de Gobernación, Gonzalo Gómez Flores.

Durante diciembre de 2016, el Congreso Estatal aprobó presupuesto por 45 millones de pesos para el órgano electoral para el ejercicio de 2017, mientras que para las elecciones del año entrante, el IEES solicitó presupuesto en agosto por 300 millones de pesos para las etapas del proceso electoral.

El día de hoy, en la segunda sesión ordinaria, el pleno del IEES aprobó las acreditaciones de los nueve partidos con registro nacional y de los dos con registro local para participar en el proceso electoral de 2018.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.