Analiza Calderón formar su propio partido en 2019

El ex presidente Felipe Calderón analiza la creación de un partido político en 2019 ya sea de manera individual o acompañado por su esposa y ex candidata Presidencial, Margarita Zavala “para transformar a México desde la sociedad” y porque no ve posibilidades de que desde su partido, el PAN, esto pueda ocurrir.

“Estoy en un momento de reflexión muy serio. Estoy pensando en sumarme para crear una organización política que pueda ejercer en específico lo que la política significa: vigilancia del poder. Transformar a México desde la sociedad, en un gobierno con normas que no necesariamente generarán el bienestar que México necesita”, precisó en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

“Hay que construir un partido político en el 2019. Hay ciudadanos que se hacen la pregunta, ‘ ¿qué vamos a hacer ahora?’ y no tienen el espacio. Lo que hay que hacer esa organización que tenga un compromiso con las metas de parámetros éticos, qué se vale y no en la política”, agregó.

De ser creado, si lo desea, Margarita Zavala estaría involucrada en éste. Prefiero fallar en el intento de hacer un nuevo partido político, a seguir viendo cómo se sigue desmoronando la vida pública, dijo.

De las elecciones para presidente nacional del PAN depende, dijo, que se decida crear o participar en la creación de un nuevo partido político. “Si no gana Manuel Gómez Morín la presidencia, mi decisión sería crear un nuevo partido”.

Ya que considera que el PAN no es la opción, debido a que “está controlado por una camarilla que ha destrozado su vida democrática, al grado que es imposibles hacer un cambio desde adentro; está arreglado antidemocráticamente”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.