Amplían hasta dos años prisión preventiva para operador del PRI

Un juez federal amplió este viernes la prisión preventiva para Alejandro Gutiérrez, ex secretario General Adjunto del PRI, quien podría permanecer con la medida cautelar hasta dos años en Chihuahua, mientras el Ministerio Público Federal concluye las investigaciones del caso. Lo anterior se da luego de que venciera el primer plazo por seis meses.

El político y empresario acudió la mañana de este viernes a los juzgados federales para la discusión de la solicitud que hicieron sus abogados de trasladarlo al Reclusorio Norte de la Ciudad de México para enfrentar ahí su proceso penal, tal y como lo había ordenado Gerardo Moreno, juez federal que ha disputado con la justicia chihuahuense el proceso del ex secretario del tricolor, acusado de peculado por 250 millones de pesos en contra del erario del estado que gobierna Javier Corral Jurado, de acuerdo a Vanguardia.

Sin embargo, el nuevo juez, Fernando Paya Ayala, determinó que debido a que existe el riesgo de una fuga, además de que fue en Chihuahua donde se dio el daño por el presunto delito de desvío de recursos en que habría incurrido Gutiérrez, tendrá que permanecer en prisión preventiva en dicha ciudad.

Al Ministerio Público Federal le tomará dos años concluir la investigación que involucra a Gutiérrez, por lo que permanecerá todo ese tiempo en prisión preventiva hasta que se presenten las pruebas correspondientes.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

El gobierno de Estados Unidos montó un operativo sin precedente al iniciarse este lunes el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, en lo que se espera sea el proceso judicial del siglo, e incluirá medidas extremas de seguridad en los alrededores de la corte de Brooklyn, en Nueva York, incluyendo al menos 30 agentes federales […]

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Estrenan filme mexicano ‘Te juro que yo no fui’

Charla, comida, bebida y música en el Día de Muertos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: No quiero morir

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Prensa y poder, una relación turbia durante décadas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Que se acabó la fiesta

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com