AMLO presenta convocatoria para crear una Constitución Moral

Encabezados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Enrique Galván Ochoa, José Agustín Ortiz Pinchetti, Verónica Velasco Aranda y Jesús Ramírez Cuevas hicieron una convocatoria a todos los ciudadanos y organizaciones civiles para redactar la Constitución Moral que será el código que contribuya a la transformación de la vida pública del país.

“Llamamos a todos los mexicanos a contribuir de manera individual o colectiva la elaboración de este código que contribuirá a las transformación de la vida pública de México”, dijo Jesús Ramírez, próximo vocero de la Presidencia, publicó Milenio.

También se informó que las propuestas para la redacción de este documento se recibirán a partir del 3 de enero hasta el 30 de enero, “tendrán que ser propuestas contundentes de no más de cuatro cartillas”, dijo Enrique Galván Ochoa.

En su intervención, Verónica Velasco dijo que este documento “no es una constitución jurídica, no es un intento por normar la vida privada o construir un modelo autoritario de gobierno. No se va a obligar o imponer nada a nadie. No es catequismo. Vivimos en un estado laico”.

En tanto, durante su participación, Andrés Manuel López Obrador descartó que esta Constitución Moral tenga que ver con lo religioso o sea una invasión a la privacidad de las personas. Resaltó que los valores de los pueblos de México siempre han salvado al país de las catástrofes naturales y de los malos gobiernos.

“Se piensa que no debemos meternos en estos asuntos, que no nos corresponde, hay quienes piensan que tiene que ver con lo religioso, con lo personal, que es una invasión a nuestra intimidad. Pero como ha quedado de manifiesto desde hace mucho tiempo es muy importante la moral, la política es un imperativo de lo ético y se tiene que pensar la necesidad y fortalecimiento de valores.

“Nosotros pensamos que la transformación requiere de avanzar en lo material y avanzar en los valores morales, espirituales, hay una gran riqueza de valores en nuestro pueblo. Lo que nos ha salvado siempre han sido nuestras culturas frente a epidemias, inundaciones, terremotos, corrupción, de los malos gobiernos, siempre es la cultura de nuestro pueblo lo que nos ha sacado adelante”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.