JAVIERVALDEZCONTEO 673

AMLO ponchó a LMB

AMLO. El Presidente de la República interviene para que se juegue con 16 equipos la temporada 2019 de la LMB.

AMLO intervino para que la Liga Mexicana de Beisbol declinara jugar con 12 equipos la temporada 2019. El Presidente de la República hizo que cambiaran de decisión y ofreció su apoyo total para jugarse con 16; varios cambios en la Asamblea de dueños celebrada en Las Vegas

 

Y vaya que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se está metiendo en serio en el Rey de los Deportes del país.

Y es que hace algunos días, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) había anunciado que la temporada 2019 se jugaría con 12 equipos debido a la declinación de participar del León, Puebla, Aguascalientes y Unión Laguna, por problemas económicos.

Sin embargo, debido al apoyo público que la Liga Mexicana ha recibido por parte del Presidente de la República, la organización beisbolera anunció que siempre sí serán 16 los equipos participantes en la próxima temporada.

“En la búsqueda de llevar el beisbol profesional a la mayor cantidad de plazas posibles, la Liga Mexicana de Beisbol autorizó jugar la temporada 2019 con 16 clubes, haciendo grandes esfuerzos para concretar el próximo calendario”, anunció la LMB en un comunicado a través de su portal oficial.

El anuncio se dio durante la Asamblea de Presidentes de la LMB que se efectúa en Las Vegas, Nevada, enmarcada en las Winter Meetings.

AMLO había anunciado previamente que buscaría la manera de apoyar, para que los cuatro equipos que habían anunciado tomarse “un año sabático”, pudieran participar en la campaña por arrancar, toda vez que están sufriendo problemas económicos que incluso propició una subasta de jugadores de Bravos de León.

Además, López Obrador le dio espacio al beisbol en su más reciente charla con los medios de comunicación en la Ciudad de México, donde abundó sobre la actualidad de este deporte en la nación, así como también destacó el trabajo hecho por empresarios como Alfredo Harp Helú y Francisco González, este último dueño de Multimedios, quienes recientemente se hicieron con acciones de los Bravos de León.

“El beisbol es parte de la medicina preventiva, tenemos que impulsar mucho el deporte para enfrentar enfermedades crónicas que están afectando mucho”, dijo.

 

BRAVOS DE LEÓN. Se agrega Grupo Multimedios como nuevo socio.

Multimedios, nuevo socio de Bravos

El exitoso trabajo que se ha realizado con los Sultanes de Monterrey, además del interés de seguir apoyando al beisbol, llevó a Grupo Multimedios a ser el nuevo socio de los Bravos de León, con lo que se asegura la estabilidad financiera de la novena para seguir operando y confirmar así su participación para la temporada 2019 de la LMB.

La directiva formada por Arturo Blanco y Mauricio Martínez no quería tomar esa pausa, pero requerían de alguien que los respaldara para potencializar el proyecto.

 

Pericos, con nuevos dueños

Un grupo de empresarios capitalinos adquirió la semana pasada la franquicia de los Pericos de Puebla, lo que garantiza la continuidad del beisbol profesional en la capital poblana y su participación en la temporada 2019 de la Liga Mexicana, alargando 20 años consecutivos la estancia más larga de su historia en la pelota de verano.

Aunque no se ha hecho oficial todavía, fuentes cercanas a la Liga Mexicana revelaron que los empresarios capitalinos llegaron a un acuerdo con grupo Gimsa para comprar la franquicia y decidieron quedarse en Puebla, una ciudad que será clave en el crecimiento del circuito.

 

Definen el inicio de la temporada

La LMB confirmó que el arranque de la campaña 2019 será el 4 de abril, con el juego entre Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey en la Sultana del Norte, continuando al día siguiente en todas las demás plazas.

Una de las modificaciones que habrá con la confirmación de la participación de los 16 equipos, es que se permitirán siete extranjeros por equipos, número que se había reducido a seis al anunciarse el descanso de los cuatro equipos.

Artículo publicado el 16 de diciembre de 2018 en la edición 829 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Fuertes inundaciones en la provincia de Papúa, Indonesia deja al menos 61 personas fallecidas

» Impreso

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

La compra del edificio de Homex no era urgente

Arresto de mujer policía en Los Mochis es calificado como misoginia de Chapman

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Queman con gasolina a un hombre en Mazatlán

Durante las primeras horas de este martes, un hombre fue rociado con gasolina por unos desconocidos que después le prendieron fuego. De acuerdo con un reporte oficial, la víctima fue identificada como José Luis, de 39 años de edad y con domicilio en la colonia Santa Teresa, de Mazatlán. Vecinos indicaron que se encontraba solo […]

Hallan a hombre asesinado en la Limita de Itaje

Sujeto se arroja a vías del tren por el boulevar Rolando Arjona

Localizan a un hombre asesinado en Las Coloradas

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Por Mediotiempo El León consumó el descenso matemático de los Tiburones Rojos, que con el empate del pasado viernes de Lobos BUAP, estaban obligados a sacar una victoria para intentar alargar su agonía, sin embargo no pudieron contra la Fiera, que no solo recuperó la cima del Clausura 2019 sino que ligó su octava victoria […]

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Sinaloa eliminado en fut femenil de Olimpiada Regional

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com