AMLO pide a maestros de Michoacán no ser ‘rebeldes sin causa’

 

Andrés Manuel López Obrador llamó a la disidencia magisterial a no ser rebeldes sin causa, pidió a los michoacanos no pelearse entre hermanos, y reiteró que no hará uso de la fuerza para que no lo acusen de represor y autoritario, pero advirtió que no quiere intransigencias.

El mandatario reiteró que echará abajo la “mal llamada reforma educativa” pero les pidió paciencia.

Al referirse al conflicto magisterial y en clara alusión al enfrentamiento entre policías e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, AMLO les pidió paciencia para resolver las demandas pero también advirtió que no se puede ser rebelde sin causa, publicó Milenio.

“Y también aprovecho para decirles miren, yo vengo de la oposición, acabo de ver mi expediente en Gobernación de lo que decían de mi hace 40 años que me espiaban porque estaba en la oposición, entonces sé lo que es luchar por causas justas, nada más decirles que no se puede ser rebelde sin causa, nada de intransigencias y que estén esperando que así me van a provocar y que voy a usar la fuerza pública para que acusen de represor, de autoritario, no, yo lo soy lo mismo, no voy a caer en la provocación” recalcó.

Durante la entrega de apoyos del programa Producción para el Bienestar en Huetamo, Michoacán, el gobernador, Silviano Aureoles fue recibido entre rechiflas y arengas de “¡fuera, fuera! y ¡ratero, ratero!” que se escuchaban por encima del “¡Silviano, Silviano!”, los abucheos continuaron durante los 15 minutos de la intervención del mandatario estatal.

Tras lo anterior, el titular del Ejecutivo dijo que se debe procurar la unidad de todo el pueblo.

“¿O quieren pelearse? ¿A ver qué quieren, quieren pleito o reconciliación? Que levanten la mano los que quieren la reconciliación hay que unirnos si queremos pleito, hay que declararle pleito a la corrupción, acabar con la corrupción, desterrar la corrupción y lo vamos a lograr, ¡me canso ganso! pero no pelearnos entre hermanos, paisanos qué se ganan con el pleito, nada, ya pasó la campaña, ¿saben cuál es el partido ahora? El que rifa, el mejor partido, el pueblo de México”, señaló.

En su mensaje el primer mandatario, subrayó que su visita fue un acto de reconciliación de toda la tierra caliente de Michoacán y del país.

Aseguró que sabía que los ánimos están caldeados en la entidad pero por eso mismo quiso estar ahí y no en una reunión controlada.

“Ustedes creen que yo no sabía a qué venia y que estaban caldeados los ánimos, pues claro que sí, pero por eso vengo, sino me quedo en la Ciudad de México en una reunión controlada para que nada más pasen los aplaudidores, los que queman incienso, no, aquí venimos a hablar abiertamente, de frente y sin guardaespaldas”, subrayó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Dos hombres fueron asesinados  a balazos afuera de un negocio ubicado por la calle Mina de Cosalá en la colonia Toledo Corro Las víctimas recibieron balazos en la cabeza y sus cuerpos quedaron detrás de un automóvil Corolla rojo modelo 2018. El atentado ocurrió poco antes de las 10 de la mañana a las afuera […]

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com