JAVIERVALDEZCONTEO 702

AMLO pide a maestros de Michoacán no ser ‘rebeldes sin causa’

 

Andrés Manuel López Obrador llamó a la disidencia magisterial a no ser rebeldes sin causa, pidió a los michoacanos no pelearse entre hermanos, y reiteró que no hará uso de la fuerza para que no lo acusen de represor y autoritario, pero advirtió que no quiere intransigencias.

El mandatario reiteró que echará abajo la “mal llamada reforma educativa” pero les pidió paciencia.

Al referirse al conflicto magisterial y en clara alusión al enfrentamiento entre policías e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, AMLO les pidió paciencia para resolver las demandas pero también advirtió que no se puede ser rebelde sin causa, publicó Milenio.

“Y también aprovecho para decirles miren, yo vengo de la oposición, acabo de ver mi expediente en Gobernación de lo que decían de mi hace 40 años que me espiaban porque estaba en la oposición, entonces sé lo que es luchar por causas justas, nada más decirles que no se puede ser rebelde sin causa, nada de intransigencias y que estén esperando que así me van a provocar y que voy a usar la fuerza pública para que acusen de represor, de autoritario, no, yo lo soy lo mismo, no voy a caer en la provocación” recalcó.

Durante la entrega de apoyos del programa Producción para el Bienestar en Huetamo, Michoacán, el gobernador, Silviano Aureoles fue recibido entre rechiflas y arengas de “¡fuera, fuera! y ¡ratero, ratero!” que se escuchaban por encima del “¡Silviano, Silviano!”, los abucheos continuaron durante los 15 minutos de la intervención del mandatario estatal.

Tras lo anterior, el titular del Ejecutivo dijo que se debe procurar la unidad de todo el pueblo.

“¿O quieren pelearse? ¿A ver qué quieren, quieren pleito o reconciliación? Que levanten la mano los que quieren la reconciliación hay que unirnos si queremos pleito, hay que declararle pleito a la corrupción, acabar con la corrupción, desterrar la corrupción y lo vamos a lograr, ¡me canso ganso! pero no pelearnos entre hermanos, paisanos qué se ganan con el pleito, nada, ya pasó la campaña, ¿saben cuál es el partido ahora? El que rifa, el mejor partido, el pueblo de México”, señaló.

En su mensaje el primer mandatario, subrayó que su visita fue un acto de reconciliación de toda la tierra caliente de Michoacán y del país.

Aseguró que sabía que los ánimos están caldeados en la entidad pero por eso mismo quiso estar ahí y no en una reunión controlada.

“Ustedes creen que yo no sabía a qué venia y que estaban caldeados los ánimos, pues claro que sí, pero por eso vengo, sino me quedo en la Ciudad de México en una reunión controlada para que nada más pasen los aplaudidores, los que queman incienso, no, aquí venimos a hablar abiertamente, de frente y sin guardaespaldas”, subrayó.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Muere joven ahogado en Teacapán

Un joven de apenas 19 años de edad, originario del estado de Durango, perdió la vida este jueves en las playas de Teacapan, Escuinapa. De acuerdo con información oficial, el visitante fue identificado como Eduardo, quién se metió al mar a un costado de la preparatoria CetMar en Teacapán donde tuvo dificultad para salir. Un […]

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Matan a sujeto en La Campana

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com