AMLO nombra al almirante José Rafael Ojeda Durán próximo secretario de Marina

jose rafael ojeda duran-marina

Andrés Manuel López Obrador, nombró al almirante José Rafael Ojeda como nuevo Secretario de Marina.

A través de su cuenta de Twitter el Presidente electo, consideró que Rafael Ojeda es “el oficial con mayor antigüedad y prestigio dentro de la armada de México”.

En otro tuit dio a conocer que se comunicó con el presidente Enique Peña Nieto, y el almirante Vidal Soberón, secretario de Marina, y ambos de dieron el apoyo.

El almirante  Rafael Ojeda Durán, es originario de la Ciudad de Xalapa, Veracruz. Nació el 03 de febrero de 1954. Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar el 09 de enero de 1969, egresando cinco años después como Guardiamarina.

Su formación profesional está conformada por diferentes estudios de postgrado, entre ellos la especialidad de Mando Naval y las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Durante su desarrollo profesional se desempeñó como Oficial Subalterno, Jefe de Máquinas y segundo comandante de diversas unidades de superficie de la Armada de México, profesor militar y jefe de la Carrera del Cuerpo General en la Heroica Escuela Naval.

Ha sido Comandante de los buques: Guardacostas “Llave” , Draga “Colón”, Patrulla Oceánica “Guillermo Prieto” y del Buque Escolta “Morelos”; así como de la sexta flotilla, del Sector Naval de los Cabos B.C.S., Séptima Zona Naval, Octava Región Naval, Cuarta Región Naval y Fuerza Naval del Pacifico.

Se ha hecho merecedor de las Condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera Clasepor haber cumplido de 10 a 35 años en el servicio activo de la Armada de México así como de Perseverancia excepcional de tercera y segunda clase, por 40 y 45 años de servicio, respectivamente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.