AMLO llama imprudente a Córdova, presume encuesta que lo favorece y encuestadora se deslinda

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, llamó imprudente al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova y compartió una nueva encuesta en sus redes sociales, que lo coloca como puntero en las preferencias.

“Me hicieron llegar esta encuesta en la cual votarían por nosotros el 42 por ciento; el 51 por ciento de los ciudadanos piensa que ganaremos la elección del primero de julio”, escribió el tabasqueño en su cuenta de Twitter.

Esto, luego de que el aspirante de los partidos Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano calificara de imprudente al consejero presidente del INE, después de que éste señalara que debe considerarse la posibilidad de que la noche de la elección no haya un claro ganador, publicó Reporte Índigo.

“Háganme un favor, mándenle al presidente del INE las encuestas porque a lo mejor no las ha visto y ojalá se entere que estamos más de 25 puntos arriba, además de que es una irresponsabilidad hablar así, él es muy imprudente, es lo menos que se puede decir pero si está mal informado y sería bueno que conociera las encuestas”, indicó.

Ante ello, Córdova expresó que “el INE no lee encuestas, el INE hoy está partiendo de la premisa de que lo que puede ocurrir la noche de la elección es que no se podrá definir con claridad un ganador y por lo tanto el INE tendrá que explicar y llamar a la prudencia”.

Sin Embargo dio a conocer que luego de que López Obrador diera a conocer la encuesta de Buendía & Laredo, la encuestadora se deslindó de la misma.

“La encuesta que circula en redes sociales y que se atribuye a nuestra empresa no corresponde a ningún estudio elaborado o publicado por Buendía & Laredo. Todos nuestros estudios públicos se encuentran disponibles en nuestro sitio de internet”, tuiteó la encuestadora.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Con banda y cuernos de chivo sepultan en Concordia a ejecutado

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com