JAVIERVALDEZCONTEO 702

AMLO exhibe a gasolineras; en Sinaloa se vende más cara la gasolina premium y el diésel

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las empresas que venden gasolina más cara en el país como Shell, G500, FullGas, Exxon Mobil, Total, Repsol y Walmart, siendo Sinaloa uno de los estados donde el precio de la gasolina Premiun y el Diésel es de los más elevados.

De acuerdo a Sin Embargo en el listado dado a conocer esta mañana por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, según los datos de la CRE, la empresa Shell vendió el litro de gasolina magna más cara del 6 al 12 de abril a 20.23 pesos, seguida de G500 y FullGas que vendieron en 19.89; Exxon Móbil que vendió en 19.87, Total con 19.86, y Repsol con 19.82. La más económica en esa semana fue Petro Seven, que vendió en 18.74 pesos. Pemex se encuentra en un precio intermedio con 19.51 pesos por litro.

Las estaciones con precio regular más alto se detectaron en Nayarit, Durango, Sonora, Michoacán y Chihuahua. Los precios del litro son de 22.99 pesos a 21.90. Los más bajos en estaciones del Estado de México, Tamaulipas, Campeche, Veracruz y Puebla, con precios de 15.17 a 14.28 pesos.

La premium, durante la misma semana, también Shell vendió en el precio más caros con 21.61 pesos por litro en promedio, seguida de Walmart que vendió en 21.24, OxxoGas en 21.20, FullGas en 21.10, G500 en 21.06, y Exxon Móbil en 21.03. La más barata fue Petro Seven con un precio de 20.35 y Pemex vendió en 20.81.

Las más costosas se detectaron en Guanajuato, Sinaloa y Chiapas, con precios de 23.76 a 23.27. Las estaciones con más bajo costo se encontraron en Veracruz, Puebla, Chihuahua y Guerrero, con precios de 17.32 a 16.56 pesos.

El diésel en la misa semana, Walmart vendió a 21.75 pesos por litro el diésel, lo que la puso como la más cara. El precio más barato lo dio Rendichicas con 20.54 pesos promedio de diésel, y Pemex vendió en 21.28 el litro.

En diésel, se encontraron las más caras en Nayarit, Durango, Oaxaca, Sinaloa y Michoacán, con precios de 23.99 pesos. Las estaciones con más bajo costo se ubicaron en Sonora, Estado de México, Tamaulipas, Nuevo León, Tlaxcala y Veracruz con precios de 16.60 a 15.88 pesos.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, López Obrador dijo que si los precios no bajan está dispuesto a abrir puntos de venta directa a los consumidores para obligar a que las empresas ajusten el precio y  descartó un control oficial de precios de gasolinas y diésel.

Llamó a los grandes distribuidores de combustibles a “mantener el equilibrio”en la materia.

“Hay gasolineras que están vendiendo caro porque están en lugares muy apartados, es el caso de la Yesca, de Durango”, explicó.

López Obrador dijo que hay que considerar que muchas estaciones de servicio están en lugares lejanos de los centros de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) y exhibió, más bien, a los corporativos que, a pesar de estar en su mayoría operando en zonas urbanas, no bajan los precios. En esas condiciones están Shell, G500, FullGas, Exxon Mobil, Total, Repson o Walmart.

“El llamado es fundamentalmente, de manera muy especial, a estos grandes distribuidores para que nos ayuden y estoy seguro que lo van a hacer para mantener en equilibrio los precios de los combustibles y que cumplamos con el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles”, dijo.

El Director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, explicó que Pemex está vendiendo en 17.90 pesos el litro a las estaciones de servicio. En tanto que el tope inflacionario es de 19.40, sin embargo el precio tope al que se está comercializando es 19.52, lo que se refiera 12 centavos por encima del tope, en el caso de la magna.

En el caso de la gasolina Premium, Pemex está vendiendo a 19.32 el litro; el tope inflacionario al público es de 21 pesos y las gasolineras están vendiendo en 20.90, 10 centavos menos del tope.

Para el caso del diésel, Pemex está vendiendo en 19.14 por litro, lo que significa 14 centavos por debo del tope inflacionario; las gasolineras deberían vender en 20.96 como tope pero venden en 21.29.

El domingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que distribuidores de gasolina “están abusando” al cobrar costos elevados pues, dijo, el litro de gasolina se les entrega en 16 pesos y lo venden entre 19 y 20 pesos.

“Nosotros estamos respetando que no aumente el precio, pero el que la distribuye, no todos, están abusando. Se les entrega a 16 pesos y están vendiendo a 19 y 20 pesos. Están quedándose con un margen de utilidad mayor a lo de antes. Están abusando”, dijo el mandatario desde Champotón, Campeche.

El Jefe del Ejecutivo recalcó que si aún con la exhibición el aumento de precios no se controla, el Gobierno creará distribuidoras donde se venderá más barata la gasolina y el diésel.

Desde el pasado 9 de abril López Obrador llamó hoy a los distribuidores privados de combustibles a bajar los precios y adelantó que cada lunes exhibiría a los gasolineros que los vendan más caro.

Adelantó que la semana que viene también se agregarán los precios del gas.

En el país hay 12 mil 500 estaciones de servicio y el presidente afirmó que hay consorcios que tienen hasta 500. Refirió que aun cuando la información la tiene la CRE, su gobierno hará públicos el próximo lunes los nombres de esos conglomerados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Asesinan a un hombre en la colonia Independencia

Un hombre que se encuentra sin identificar fue asesinado de varios balazos con arma corta la tarde noche de este miércoles frente a una iglesia y a unos metros de una primaria en una de las calles de la colonia Independencia. Las autoridades informaron que el fallecido era un hombre de entre 25 y 30 […]

Vinculan a proceso a presuntos asesinos de Omar Iván Camacho

Ex candidata a la Alcaldía de Guamúchil implicada en asesinato de periodista

Matan a dos hombres en taller de herrería en Bugambilias

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com