AMLO considera desafortunada expresión de Taibo II; insiste en que dirija la FCE

Luego de las declaraciones de Paco Ignacio Taibo II sobre su postulación para dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE), el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de desafortunadas la expresión del escritor; no obstante, aclaró que le gustaría que él sea quien dirija a esa institución.

De acuerdo a Excelsior el titular del Ejecutivo federal resaltó en rueda de prensa que, a su parecer, el escritor y activista debería ser el coordinador del FCE.

“Hubo una expresión desafortunada. Él, como hombre de convicciones ofreció disculpas y creo que merece ser el coordinador del FCE. Me sentiría muy respaldado en esta labor”, comentó.

Destacó López Obrador además la labor del autor de Pancho Villa toma Zacatecas (2013), Temporada de zopilotes (2009), Patria (2017), entre otros títulos, para fomentar la lectura entre los mexicanos.

“La literatura, la investigación es una contribución social, pero más allá de eso Paco Ignacio Taibo II es uno de los principales promotores de la lectura en México. Es un promotor de los libros y ha ayudado muchísimo”, aseguró.

En torno al análisis que realiza el Senado para reformar la ley de las entidades paraestatales, a fin de permitir que un naturalizado mexicano, como Paco Ignacio Taibo II, pueda dirigir el Fondo, confió en que esto se resuelva en favor del escritor.

“No sé cómo va a quedar eso. Me gustaría mucho que se hiciera cargo del FCE. Es un gran escritor, un intelectual de primer orden; además tiene dimensión social”, dijo.

Ayer, Morena en la Cámara alta aceptó la disculpa de Paco Ignacio Taibo II respecto a sus expresiones emitidas en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara y anunció que retomará el proceso legislativo para el análisis del dictamen que el jueves pasado fue retirado del orden del día.

“Él ha ofrecido una disculpa y yo creo que hay seguirle con el proceso parlamentario”, dijo en entrevista la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher, quien agregó que el escritor le aseguró que las lamentables declaraciones fueron una grave equivocación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

López Obrador niega recorte a presupuesto de la UNAM

» Impreso

LMB: lo que usted diga, señor presidente

LAS VEGAS, NEVADA.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no pudo haber elegido un mejor marco para continuar su pachanga de fin de año: La ciudad del juego. Lea: AMLO ponchó a la LMB https://bit.ly/2T1XhGr Sin vergüenza alguna, la Asamblea decidió aprobar la permanencia de los 16 clubes cuando hace apenas un mes habían anunciado […]

AMLO ponchó a LMB

Cinta ‘La promesa’ narra la historia del club de lectura La Hojarasca

Historia y ciencia ficción, las obras del ‘Cholo’ Ibarra

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

LMB: lo que usted diga, señor presidente

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El choque

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Frenar privilegios y transparentar, el reto de Morena

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Del municipio libre al municipio en quiebra

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Respaldo envenenado de la Conago a la Guardia Nacional

Redacción

Una demanda peculiar para salvar el ‘choque de poderes’

Ernesto Hernández Norzagaray

Los Pinos

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

» Ñacas y Tacuachi

205243

El intercambio

» Policiaca

Muere presunto gatillero en enfrentamiento en Costa Rica

Un presunto gatillero murió la tarde de este martes al enfrentarse a balazos contra elementos de la policía Municipal cuando se encontraba en la azotea de un domicilio de la colonia El bBtarete en la sindicatura de Costa Rica. El fallecido tenía aentre 30 y 35 años de edad, cabello largo, complexión delgada, tez moreno. […]

Detienen a sinaloenses durante rescate de abogado secuestrado en Mexicali

Flamazo de cilindro de gas dejó cuatro personas lesionadas en Capistrano

Sicarios matan a sujeto en la colonia Nuevo Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com