AMLO afirma que perdonará a corruptos del pasado

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se perdonará a quienes hayan cometido actos de corrupción en el pasado para poner punto final a este capítulo en la historia de México que ha estado lleno de impunidad.

En entrevista, López Obrador señaló, sin cortapisas, que sí habrá perdón a los actos del pasado, pero a partir del 1 de diciembre no se perdonará a nadie, publicó Reporte Índigo.

“Sí, es un perdón, es un perdón. O sea, así, así. Entonces lo que se está planteando es decirle al pueblo de México: punto final. Que se acabe la historia trágica, horrenda, de corrupción, de impunidad; que se acabe la política antipopular, entreguista, y que comencemos una etapa nueva”.

“Que ya inicie una nueva historia. Y que hacia adelante no haya perdón para ningún corrupto, que ya no se perdone a nadie. Y que se pueda juzgar al presidente, si es corrupto; a sus funcionarios, a sus familiares. Y que se destierre la corrupción de México para siempre. Ese es mi planteamiento”, comentó López Obrador en entrevista.

El presidente electo sostuvo que, sin embargo, los procesos judiciales que ya se siguen contra quienes han sido acusados de actos de corrupción seguirán su curso en tribunales, pero él no comenzará una persecución contra nuevos acusados.

Todo lo que está en curso, no se puede detener. Yo no soy cacique, no aspiro a ser un dictador, yo soy demócrata. Entonces no es darle la orden al Poder Judicial, al Poder Legislativo, que son poderes independientes, que se detengan procesos que se han iniciado por delitos de corrupción. Todo lo que está en curso se tiene que concluir y la autoridad competente tiene que resolver.

– Andrés Manuel López Obrador

“El planteamiento que he venido sosteniendo desde la campaña es que nosotros no apostemos a la persecución. Lo que he venido diciendo es que no es mi fuerte la venganza y que no creo que sea bueno para el país el que nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos”, expuso López Obrador.

Para los medios de comunicación, comentó, sería muy llamativo que se hiciera esa persecución porque tendrían que comenzar con los políticos más importantes, de primer nivel.

“Si optáramos por eso (por la persecución), si somos honestos, tendríamos que empezar por los de arriba; y no solo los de ahora, (también) los de tiempo atrás. Porque esta crisis no es de el mes pasado, del año pasado, de este sexenio; ya lleva tiempo.

Entonces, tenemos que resolver esto, porque si no todo va a ser puro escándalo (…) Porque tienen que ser los de arriba, no chivos expiatorios. Eso es una burla”, sentenció.

Este martes, el presidente electo colocó una ofrenda floral en el monumento a Francisco I. Madero, ubicado en el parque Ánfora, para conmemorar el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En el acto estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller; por la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; por la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum; y por Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Descubren tortuga gigante que se creía extinta hace 100 años en islas Galápagos

» Impreso

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

El debut soñado de Lainez

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El debut soñado de Lainez

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Inocencia

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Fue un juicio al ‘Chapo’… y a México

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El día después del ‘Chapo’

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Titanic y la alianza Morena-PRI

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

» Ñacas y Tacuachi

211650

Los chamuscados de las ‘mañaneras’

» Policiaca

Detiene a 4 que despojaron pertenencias a pasajeros de camión Bugambilias

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro hombres que presuntamente asaltaron pasajeros de un camión de la ruta Bugambilias. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que despojaron 10 celulares, una tablet, un reloj, un reproductor de música, dos carteras, un anillo y 228 pesos. Los detenidos son Juan “N”, de 46 […]

Matan a sujeto a escasos 100 metros de la SSPyTM

El asesinato del comandante ‘Sierra’

Explosión en un laboratorio deja a un menor lesionado en Las Quintas

» Cine

Cine: Green Book: Una amistad sin fronteras

Los premios para reconocer lo mejor del cine —y el quehacer en cualquier área— suelen ser cuestionados. Aunque deberían fundarse en la objetividad, es evidente que en numerosas ocasiones los resultados están basados más en el gusto e interés propio de quienes deciden a los nominados y ganadores; de ahí que muchas veces se cuelen […]

Mirreyes vs Godínez

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

» Deportes

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com