AMLO abre la puerta al capital privado internacional

amlo

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que México abrirá su economía a las inversiones privadas sean capitales nacionales o extranjeros porque son necesarios para lograr el despegue en el crecimiento económico de México.

Al cuestionarle sobre las protestas de productores cafetaleros que se oponen a la instalación de una planta productora de café en el Estado de Veracruz, el mandatario respondió que el Grupo Nestlé invertirá 154 millones de dólares para la construcción de un nuevo centro de producción que se ubicará en esa entidad y no pueden negarse a esos proyectos porque la inversión extranjera forma parte de ese plan para alcanzar un ritmo de crecimiento que permita al país salir de la pobreza.

Sin embargo, dijo que su Gobierno apoyará a los productores cafetaleros del país con un monto de 24 mil millones de pesos para la siembra de 150 mil hectáreas de café en las que se generarán alrededor de 25 a 60 mil empleos, como una forma de incentivarlos y permitir que la industria cafetalera nacional sea más rentable y productiva.

De acuerdo con el presidente López Obrador, este centro será el más importante a nivel global en la producción de café para la empresa y el proyecto forma parte del programa para incentivar la producción de café a nivel nacional, para generar empleos sea en el campo o en la ciudad.

Este proyecto que inicia la multinacional y que mantiene inquietos a los productores cafetaleros de esa zona está encaminado a instalar una nueva fábrica de café para poder crecer la producción mexicana, y en su primera etapa se invertirán 154 millones de dólares de inversión.

Según se dio a conocer, las etapas de construcción, instalación y operación de la nueva fábrica generarán más de 10 mil empleos directos e indirectos en el estado de Veracruz y con esta nueva inversión en esa entidad y el centro de producción que se instalará en el municipio de Veracruz, procesará 20 mil toneladas de café verde al año, bajo un avanzado sistema de gestión operacional, cumpliendo con estándares de calidad y seguridad a nivel mundial.

La nueva instalación contempla la utilización de energías limpias, tratamiento y recirculación del agua del proceso, recuperación del 100 por ciento del bagazo de café para producir energía, así como el uso de energía eléctrica 100 por ciento renovable.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.