Amenazan en Guanajuato con manta a AMLO por estrategia contra el ‘huachicol’

manta amenaza amlo-huachicol

Una manta con amenazas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por la lucha contra el robo de combustible, fue dejada en Guanajuato esta mañana.

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó que la manta fue hallada a unos kilómetros de la refinería de Salamanca y estaba firmada supuestamente por José Antonio Yépez Ortiz, el Marro, presunto líder huachicolero en Guanajuato del cártel de Santa Rosa de Lima, la misma asociación criminal a la que la Marina le atribuyó los bloqueos carreteros del pasado martes en Guanajuato, según El Universal.

El funcionario mencionó que están analizando si el hecho significa un riesgo para el Presidente, además de que la Fiscalía General de la República ya abrió una investigación, debido a que también se localizó un automóvil con falsa alarma de artefactos explosivos.

“Se encontró un vehículo en las cercanías de la refinería de Salamanca, contenía un aparente dispositivo explosivo que resultó falso y apareció una manta supuestamente firmada por un líder de cártel que está vinculada al huachicol. Es una manta dirigida a quién está realizando está lucha contra el huachicol”, dijo.

Explicó que es una reacción a los operativos contra el combate al robo de combustibles y la disputa que hay de los diferentes cárteles.

Aclaró que la investigación fue abierta, el Ejército hizo acto de presencia y serán las autoridades las que determinen si existe un riesgo o si es falsa o verdadera la amenaza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.