Amenaza Trump a Harley-Davidson con ‘gran impuesto’ si se lleva producción al extranjero

El presidente Donald Trump amenazó este martes con imponer un “gran impuesto” a las ventas de la fabricante de motocicletas Harley-Davidson en Estados Unidos, un día después de que la compañía anunció que trasladaría parte de su producción fuera del país.

“¡Harley debe saber que no podrá volver a vender en Estados Unidos sin pagar un gran impuesto!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, donde acusó a la empresa de usar como “excusa” la imposición de aranceles por parte de la Unión Europea (UE) para sacar parte de su manufactura de Estados Unidos, informó el portal Aristegui Noticias.

“Una Harley-Davidson nunca debe ser construida en otro país, nunca!(…) Si se mueven, verán, será el principio del fin”, dijo Trump, quien busca llevar una política comercial proteccionista y ha insistido en que esto resultará en un retorno de empresas estadounidenses y una mayor generación de empleos.

Este lunes, la compañía dedicada a la manufactura de motocicletas anunció sus planes de trasladar parte de su producción fuera de Estados Unidos para evitar los aranceles impuestos recientemente por el bloque europeo, medida que se tomó en respuesta a la decisión de Washington de aplicar tarifas de 25 y 10 por ciento sobre sus exportaciones de acero y aluminio.

En un documento presentado ante la Comisión de Valores (SEC), Harley-Davidson señaló que las tarifas resultarán este año en un incremento de hasta 45 mil millones de dólares en sus exportaciones al mercado europeo.

La compañía dijo que la medida “no es la preferencia de la compañía, pero representa la única opción sostenible para hacer que sus motocicletas sean accesibles para los clientes de la UE y mantener un negocio viable en Europa”.

Según datos de Harley-Davidson, Europa es la segunda fuente de ingresos de la empresa, seguida de Estados Unidos.

Los aranceles impuestos por la UE sobre varios productos fabricados en el país, incluyendo las motocicletas o el whisky, entraron en vigor el pasado 22 de junio y han aumentado el impuesto sobre las Harley-Davidson exportadas “desde un 6 hasta un 31 por ciento”, precisó la empresa.

Harley-Davidson espera que las motocicletas que exporta a la UE desde Estados Unidos tendrían ahora un costo de aproximadamente 2 mil 200 dólares más, motivo por el que ha decidido fabricarlas fuera del país.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com