Amalia García renuncia al PRD por candidatura de Anaya; el aspirante reconoce al partido

A una semana de que se celebren las elecciones, Amalia García, una de las fundadoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD), renunció a las filas de ese instituto político luego de 29 años de militancia, al señalar que los objetivos que dieron origen al mismo se han desdibujado y sustituido por intereses que tienen que ver más con el beneficio personal.

En una carta, la ex gobernadora de Zacatecas criticó que la dirigencia perredista impulsara un acuerdo político-electoral con el Partido Acción Nacional la (PAN), para postular a Ricardo Anaya Cortés como candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, dio a conocer Animal Político.

“Es el mismo Ricardo Anaya, que presidía la Mesa Directiva de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados los aciagos días de diciembre de 2013, durante los cuales, violando el reglamento interior de dicho poder, es decir, sin tener dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, ni de la de Energía, y atropellando la legalidad interna, se convirtió en pieza clave de la aprobación de la Reforma Energética”, añadió.

García Medina indicó que ese hecho “acabó con el dominio de la nación sobre sus recursos energéticos, y me resulta inadmisible que se proponga constituir un gobierno con quien fue partícipe relevante en ese golpe a nuestro país, y que su participación no haya sido parte del análisis en el momento de la decisión sobre su candidatura a la Presidencia de la República”.

En la misiva de dos cuartillas, la también exsecretaria del Trabajo de la Ciudad de México lamentó que los objetivos y valores que le dieron autoridad y cohesión al PRD se hayan desdibujado, y fueran sustituidos por intereses que tienen que ver con el beneficio personal.

Resaltó que fundadores del partido del sol azteca, como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Pablo Gómez y otros militantes “se han separado decepcionados, o han sido echados a un lado”.

A unas horas de que se diera a conocer la noticia, Anaya acompañó en el cierre de campaña a Alejandra Barrales, candidata por el Frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México,  en el Ángel de la Independencia.

Durante su discurso, reconoció al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Es de gente bien nacida saber agradecer, y por eso lo que voy a privilegiar el día de hoy es el agradecimiento y reconocimiento al PRD”, dijo el candidato.

El panista agradeció la lucha por las libertades y la justicia social del Sol azteca, quien además lo acompañó en la coalición para su candidatura presidencial.

Durante el mitin, al que asistieron cerca de 150 mil seguidores, reafirmó sus promesas de campaña, entre ellas juzgar al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Alejandra Barrales se comprometió a brindar mejor educación, becas, transporte público gratuito a estudiantes y atacar el problema del narco en la Ciudad de México, fueron las propuestas que la candidata reiteró ante perredistas y panistas que la acompañaron en avenida Reforma.

“Voy a trabajar para que la Ciudad de México sea la más segura de todo el país (…) para el Frente ante la delincuencia no hay amnistía, no vamos a perdonar a los secuestradores, violadores, a los narcotraficantes a los que le quitan la quincena a la gente en sus camiones.

“Les digo con toda claridad para que los delincuentes vayan buscando a que se van a dedicar (…) Voy a sacar al narco de esta ciudad, me cueste lo que me cueste y ustedes me conocen y saben que vamos a cumplir”.

Se comprometió, de ganar la gubernatura capitalina, a respaldar a los trabajadores sindicalizados luego de agradecer por su apoyo.

“El apoyo que le duele mucho a mis adversarios, un apoyo que me ha acompañado durante muchos años, porque soy una mujer congruente y siempre he sido aliada de los trabajadores sindicalizados de este país, por eso quiero dar gracias a bomberos y trabajadores que están acompañándonos aquí”.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com