Alejandro Gutiérrez sale de prisión en Chihuahua

 

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, salió del penal Aquiles Serdán, ubicado en Chihuahua, la madrugada de este viernes.

Tras nueve meses en prisión, Gutiérrez quedará sujeto a la medida cautelar con una tobillera de geolocalización y con la restricción legal de no salir del estado de Chihuahua, publicó Animal Político.

El exsecretario del PRI fue acusado por presunto desvío de 250 millones de pesos a través de una triangulación desde la Secretaría de Hacienda hacia la administración del exgobernador César Duarte, y posteriormente hacia las campañas del partido en 2016.

De acuerdo con la PGR, la Fiscalía General de Chihuahua no solo no aportó elementos de prueba suficientes que permitieran mantener el proceso en contra de Gutiérrez Gutiérrez, sino que obstaculizó las investigaciones que la institución de justicia federal llevaba en curso para mantener y robustecer la causa penal del político.

Antonio Collado, abogado del priista, confirmó la salida de Alejandro Gutiérrez y aclaró que aún tiene un proceso pendiente por peculado.

“Está muy contento, fue trasladado a un domicilio, salió a las 4 de la mañana y ya está con su familia (…) Su imagen pública y familiar fue destruída, ahora quiere que se repare el daño y que la gente sepa quién es y no le destruyan su carrera de tantos años por un abuso de autoridad”, dijo su abogado.

Entrevistado en Radio Fórmula, Collado explicó que de la primera causa penal ya quedó en libertad porque no se pudo acreditar que tuviera responsabilidad en el presunto desvío de recursos.

El segundo proceso (que enfrentará en libertad) es por presunto peculado de 1.7 millones de pesos, por lo que no puede salir del estado.

Ayer, una Magistrada federal desechó la apelación con la cual el gobierno de Chihuahua pretendía revertir la absolución de Alejandro Gutiérrez por el desvío de 250 millones de pesos al PRI, tras el retiro de la imputación por parte de la PGR.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ 2 narcos y 4 agentes federales de EU hablan sobre el tráfico de droga

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Asesinan a adulto mayor en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Un adulto mayor fue asesinado a sangre fría y su cuerpo localizado esta mañana de jueves hacia el norte de la ciudad. De acuerdo con informes policiales, Roberto S. V. de la tercera edad y quien vivía al norponiente de la ciudad fue encontrado sin vida a las 07:30 horas de este […]

Liberan a dueño de carnicerías Alborada

Atacan a balazos a vecino de Loma Linda

Encuentran a un hombre asesinado en Lomas Verdes

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com