Alcaldes salientes cumplieron 77.27% en transparencia: CEAIP

Los alcaldes salientes cumplieron con un 77.27 por ciento las obligaciones de transparencia, reveló un informe de verificación realizado por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa.

Los gobiernos salientes municipales más opacos por su bajo nivel de cumplimiento de niveles de transparencia son: Sinaloa (28.02), San Ignacio (49.21), Escuinapa (51.21), Angostura (60.14) y Cosalá (67.28).

Rosa del Carmen Lizárraga, presidenta de CEAIP, explicó que la revisión del primer semestre del 2018 incluyó un cumplimiento de las obligaciones, los tiempos de actualización de la información, el nivel de confiabilidad y los formatos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia y el portal de los 18 ayuntamientos.

Destacó que en la revisión se encontró que los Ayuntamientos registraron un promedio del 19.62 mayor en comparación con la verificación diagnóstica realizada en el 2017, al registrar entonces tan sólo el 58.65 por ciento.

De acuerdo con los resultados de la verificación del 2018, el Ayuntamiento mejor evaluado fue Mocorito con un cumplimiento del 98.11 por ciento; en tanto que registró el más bajo nivel de transparencia fue el de Sinaloa con tan sólo el 28.02 por ciento.

La titular de la CEAIP recordó que los funcionarios que incurren en incumplimiento de las obligaciones tienen como sanciones la amonestación pública, y multas económicas que van de los 12 mil 090 pesos a los 120 mil 900 pesos, los cuales deben ser cubiertas con recursos del servidor público.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Testigo señala que el ‘Chapo’ pagó 250 mdd a EPN

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Un hombre de aspecto indigente que hasta el momento se encuentra sin identificar fue encontrado asesinado a machetazos la mañana de éste martes en las cercanías del fraccionamiento Paseo Azteca ubicado al sur de la ciudad. El fallecido era un hombre de entre 20 y 30 años de edad, de tez morena clara, complexión regular, […]

Balean a dos jóvenes en Bachigualato

Abandonan a joven sin vida frente a la Cruz Roja

Hallan cadáver en el sector Santa Fe

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com