Afirman alumnas que comando les cortó el cabello para venderlo

De acuerdo con versiones de familiares y alumnas afectadas en la telesecundaria Vicente Suárez, de Acapulco, cuando los cuatro hombres irrumpieron y trasquilaron a 20 alumnas y dos maestras, éstos les dijeron que se trenzaran el pelo y se lo cortaran entre ellas porque lo iban a vender.

Este martes cuatro hombres irrumpieron en la telesecundaria de la colonia Frontera, en la periferia de Acapulco, donde trasquilaron a 22 personas: 20 alumnas y dos maestras, y les robaron objetos personales. Ante los hechos en esa escuela, las clases fueron suspendidas, dio a conocer el periódico El Sur.

Una de las alumnas narra en un video, que publicó el periódico Reforma en su página de internet, que los hombres las tiraron dentro del salón y que les dijeron que se agacharan. De espaldas a la cámara, la joven narra que los hombres les dijeron que se hicieran una trenza primero, “y nos trenzamos y nos dijeron que unas a otras nos cortáramos el pelo”.

La joven añade que lo hicieron con tijeras y que no las golpearon. Sobre si escuchó qué le iban hacer al cabello, respondió la estudiante: “Que lo iban a vender”, que el cabello lo “echaron en una bolsa”. Sobre a cuántas le cortaron el cabello, dijo que como a nueve.

Otra versión, de un familiar de una de las afectadas, es que los hombres les dijeron que no las iban a asaltar, pues incluso su familiar les ofreció 400 pesos que tenía para pagar algo.

Entonces, comentó el familiar, les dijeron que se hicieran una coleta “que se empezaran a cortar el cabello. Las maestras lo estaban haciendo, pero uno de ellos les dijo que así no y sacó unas tijeras y se los cortó”. La persona dijo que su familiar le comentó que los hombres llevaban tijeras y que nada más les quitaron el chip del teléfono.

Luego de la agresión, ayer miércoles se anunció que 200 escuelas estatales de Acapulco suspenderían clases este día y exigieron medidas de seguridad.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

Óliver no es un Pérez cualquiera

  Óliver Pérez está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera en Grandes Ligas y es casi un hecho que renovará contrato para el próximo año con los Indios de Cleveland. Con 0.96 de efectividad en 45 apariciones, el sinaloense podría romper la marca para un mexicano de uno de sus paisanos, Dennys […]

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com