Afirma testigo que Televisa pagó sobornos para transmitir dos mundiales

 

Televisa, Globo TV y una tercera empresa acordaron pagar 15 millones de dólares en sobornos a Julio Grondona, ex vicepresidente de FIFA, a cambio de su ayuda para conseguir los derechos de transmisión de los mundiales de 2026 y 2030, declaró el miércoles el principal testigo de la fiscalía, en un juicio en Estados Unidos sobre corrupción en el fútbol.

 

Alejandro Burzaco, ex director ejecutivo de la empresa argentina Torneos y Competencias, testificó en el tribunal estadounidense, que el soborno fue pactado en 2013 durante una reunión de la FIFA en Zúrich. Además de los gigantes de la televisión de México y Brasil, la tercera compañía involucrada era Datisa, una sociedad en la que participaba Burzaco a través de Torneos y Competencias, junto con las empresas Traffic y Full Play, publicó El Economista.

 

Burzaco testificó que el dinero acabó en una cuenta de un banco suizo.

 

En 2013, Grondona era vicepresidente de la FIFA y estaba a cargo del comité de finanzas el organismo rector del fútbol mundial. El influyente dirigente y hombre de confianza del ex presidente de la FIFA Joseph Blatter falleció en 2014, después de dirigir la Asociación del Fútbol Argentino durante más de tres décadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.