JAVIERVALDEZCONTEO 702

Aerolíneas suspenden aviones modelo Boeing 737 max 8, tras accidente en Etiopía

 

Después del terrible accidente que dejó 157 muertos en Etiopía, y su similitud con otro en el que se vio involucrado un avión de la misma marca (Boeing 737), aerolíneas de todo el mundo han comenzado a dejar en tierra estos modelos.

En México, Aeroméxico aún analiza qué hacer y, por el momento, sigue brindado el servicio. La aerolínea mexicana cuenta con cinco aviones modelo 737-8 MAX.

En China, Mongolia, Indonesia y Etiopía aerolíneas suspendieron a partir de hoy los vuelos con modelos de estas aeronaves hasta que la empresa estadounidense que los fabrica garantice la seguridad en los aparatos, publicó Reporte Índigo.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ordenó a las aerolíneas suspender de manera inmediata sus operaciones con todos sus aviones Boeing 737 y 738 Max, ante las similitudes entre el siniestro en Etiopía y el de un avión del mismo modelo de la compañía indonesia Lion Air hace unos cuatro meses.

El avión de Ethiopian Airlines que se estrelló la víspera en las afueras de Addis Abebe, minutos después de despegar, provocando la muerte de 157 personas, era un Boeing 737 Max, el mismo modelo del vuelo de Lion Air que cayó el 29 de octubre pasado en el mar de Java, tras partir de Yakarta, dejando 189 muertos.

““Los dos accidentes tuvieron como protagonistas aviones recién entregados Boeing 737 MAX 8, y ambos ocurrieron en la fase de despegue, por lo que comparten algunas similitudes”, resaltó la CAAC en un comunicado difundido por la agencia de noticias Xinhua, en el que alega motivos de seguridad.

La CAAC contactará con su homóloga estadounidense, la Administración de Aviación Federal (FAA) y la propia Boeing para notificarles la suspensión y avisarles cuando se retomen las operaciones con los 737-MAX, “una vez que se hayan tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en vuelo”.

Estados Unidos anunció el envío de un equipo de ayuda e investigación para determinar las causas del siniestro del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, en el que murieron 149 pasajeros y ocho tripulantes, entre ellos ocho estadunidenses.

La Autoridad de Aviación Civil de Mongolia también suspendió este lunes los vuelos del Boeing 737 MAX 8 de la compañía estatal MIAT Mongolian Airlines, después del accidente sufrido la víspera por un aparato del mismo modelo en Etiopía, que realizaba la ruta entre Addis Abeba y Nairobi.

“Hemos decidido suspender operaciones del avión Boeing 737 MAX 8 desde el lunes y hasta que la empresa aeroespacial estadounidense Boeing ofrezca algún tipo de directriz para garantizar la seguridad”, indicó la agencia mongola de aviación civil en un comunicado.

Asimismo, Indonesia y la compañía Ethiopian Airlines decidieron “dejar en tierra toda la flota” del Boeing 737 MAX 8 después del accidente aéreo en Addis Abeba.

“Aunque no sabemos todavía la causa del accidente, tuvimos que decidir dejar en tierra esta flota en particular como medida de seguridad extra”, agregó Ethiopian Airlines, la mayor aerolínea de África.

Las autoridades etíopes crearon una comisión para investigar las causas del accidente del avión de Ethiopian Airlines, que dejó 157 muertos de 33 nacionalidades.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Dos personas fallecieron ahogadas al volcadura al panga en lalque paseaban en el dique el Alhuate en las inmediaciones del poblado Valle Escondido sindicatura de Quilá. Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 20:00 horas de hoy jueves, cuándo una panga en la que paseaban se volvió . Señalaron que en lugar del […]

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com