Advierte Rusia que EU prepara intervención militar en Venezuela

1013343420

Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, afirmó este martes que Estados Unidos prepara una “intervención militar” en Venezuela.

El funcionario ruso dijo que por dicha razón EU envia a sus fuerzas especiales a Puerto Rico para coordinar la operación que busca derrocar al Presidente Nicolás Maduro, de acuerdo a Europa Press.

“Mostrando sarcasmo y arrogancia respecto al pueblo venezolano, Estados Unidos prepara una intervención militar en un país independiente”, aseguró Pátrushev en una entrevista con el medio ruso Argumenty i Fakty.

De acuerdo con sus afirmaciones, para alcanzar su objetivo, Washington ha desplazado a sus fuerzas especiales a Puerto Rico y ha enviado militares a Colombia, lo que “muestra claramente que el Pentágono aumenta la agrupación de sus tropas en la región con el fin de utilizarlas en una operación de derrocamiento del legítimamente elegido actual Presidente Maduro“.

Además, el funcionario indicó que la grave situación humanitaria en Venezuela fue provocada por las sanciones de Estados Unidos.

“La difícil situación humanitaria a la que se refiere Washington se debe precisamente a las sanciones y al embargo de EU”, destacó.

El Ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró este lunes que su Gobierno no tolerará injerencias extranjeras.

“No vamos a permitir una intervención, somos los venezolanos quienes resolveremos nuestros problemas”, indicó a su interlocutor.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha repetido en varias ocasiones que la intervención militar en Venezuela “es una opción”, como ya indicó también su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, si el mandatario venezolano no abandona el poder.

Sin embargo, Maduro avisó a EU de que en caso de que intervenga militarmente en la nación caribeña podría enfrentarse a “un nuevo Vietnam”, al tiempo que ha subrayado que los militares y “milicianos” están entrenados y armados para defender al país.

Por su parte, el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, señaló este lunes en Bogotá, en una reunión del denominado Grupo de Lima, que “es el momento de actuar” en Venezuela, informó Sin Embargo.

“Ese país está esperando hoy oírnos manifestar todas las acciones, en el marco de la diplomacia, para avanzar y recuperar la democracia”, mencionó el líder opositor, que indicó que es necesario informar lo que pueden hacer “como región”, ante la amenaza que –según él– representa para Latinoamérica la actual “Venezuela con un grupo de criminales”.

“Ustedes y más de 60 países me han reconocido como presidente interino de Venezuela, debemos atender la situación que hoy se agrava en mi país”, añadió Guaidó, quien viajó el pasado jueves a Colombia pese a tener prohibida su salida de territorio venezolano, por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Según el líder opositor, quien previo a su discurso se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, “la transición es un hecho en Venezuela. Hoy solo la bloquean, literalmente, grupos armados irregulares”.

Guaidó realizó estas declaraciones un día después del fallido intento, el pasado sábado 23 de febrero, de ingresar ayuda humanitaria estadounidense desde territorio colombiano a Venezuela.

En apenas un día -mencionó- “el mundo vio lo que Venezuela tiene sufriendo años”, tras la decisión de las autoridades venezolanas de impedir el avance de los camiones con insumos.

Según el Presidente interino, las autoridades venezolanas “celebraron como una victoria quemar la ayuda humanitaria”. Sin embargo, este quiso destacar que se seguirán tomando más “acciones” en Venezuela, con la convocatoria de otras protestas. “Jamás perderemos la esperanza de ser libres, no esperen menos de mí, no esperamos menos de ustedes”, concluyó.

Por su parte, el Presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, ya advirtió sobre lo que podía ocurrir, al señalar que esa ayuda humanitaria es un “show” para armar caos y justificar una futura “intervención militar extranjera” en Venezuela.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.