Advierte Félix Salgado a ministros que si no se bajan sueldos desaparecerán la SCJN

IMG_20190226_230218

El senador Félix Salgado Macedonio advirtió a los ministros que si no se ajustan a la ley y pretenden seguir cobrando salarios por arriba del que percibe el Presidente de la República, el pueblo los va a sacar y “aquí estaremos planteando” la desaparición de la Suprema Corte.

La Jornada informó que la declaración la formuló durante una reunión de comisiones Unidas, en la que se aprobó la minuta de la Cámara de Diputados que modifica la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, a fin de subsanar errores en esa legislación que propiciaron que fuera controvertida ante la Suprema Corte.

Hizo notar que los ministros deben dejarse de argucias, porque son los primeros obligados a cumplir con la ley. “Que dejen de ser paleros de la corrupción”.

Insistió en que es una tristeza que el Poder Judicial sea precisamente el que se opone a reducir los salarios de sus integrantes, porque en el caso de los ministros están acostumbrados a ganar arriba de 500 mil pesos, mientras que en el Poder Legislativo ajustaron sus ingresos y redujeron prestaciones indebidas.

Recordó que el ex presidente Ernesto Zedillo quitó a los ministros, y si ahora los integrantes de la Corte no se suman a la austeridad y al combate a la corrupción, “nosotros podemos quitarlos y poner a otros”.

“Si no se ajustan a la Ley Federal de Remuneraciones, porque están obligados a eso, estaremos aquí planteando la desaparición de la Suprema Corte. De plano. ¡Por supuesto que sí!”.

La reunión de comisiones Unidas, en la que al final se aprobó la minuta de la Cámara de Diputados, ni siquiera estaba en la agenda, pero la intervención de Salgado fue destacada por legisladores de oposición.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.