Advierte Alcalde Mazatlán utilizar fuerza si continúan bloqueos de taxistas

taxistas-bloqueos-mazatlan-alcalde (2)

Luego que taxistas realizaran bloqueos en Mazatlán, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres advirtió que si continúan con dichas acciones, utilizarán la fuerza para impedirlo.

Aclaró que aun cuando el gobierno estatal es el que tiene competencia para resolver este problema, no permitirá que se dañen a terceros.

Un grupo de taxistas de Atamsa realizó bloqueos para evitar que trabajadores del volante del aeropuerto presten el servicio, así como a un vehículo de CAPTA y a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Benítez Torres recordó que desde que sostuvo un encuentro con líderes de las dos organizaciones existentes en el puerto, quedó claro que este pleito añejo entre particulares no es competencia del municipio sino del estado; llamó al gobernador Quirino Ordaz Coppel a resolver el tema, al considerar que no es permisible que Mazatlán sea dañado a nivel nacional e internacional.

Resaltó que para evitar bloqueos faltó decisión de ejercer la acción pertinente a los responsables de este hecho, por no respetar la ley ni a la autoridad, situación que subrayó que no se permitirá de nueva cuenta.

“La gente no tiene porqué sufrir los problemas personales de ellos, es un abuso a como estamos actuando; si lo vuelven a hacer que no digan que no les estamos informando, el respeto de la ley no solo es para los taxistas, sino para toda la ciudadanía”, expuso.

El presidente municipal aclaró que las lesiones que sufrió el taxista la tarde de ayer las provocaron sus compañeros de organización, al jalonearlo cuando era esposado por elementos policiacos.

A su vez, el Químico Benítez coincidió con el planteamiento hecho por usuarios de redes sociales, en el sentido de que se deberían de retirar concesiones a todos aquellos trabajadores del volante que incurran en agresiones a la seguridad pública, ciudadanos y turistas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.