Admite titular del INM que detuvieron a 371 migrantes por agresión

Migrantes

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén López, informó que ayer se aseguró a 371 personas centroamericanas debido a un incidente en el que un pequeño grupo de migrantes agredió a personal de migración cuando transitaban entre Mapastepec y Pijijiapan, Chiapas.

“No hay nadie lastimado ni sujeto a violencia. Sí hemos tenido compañeros del  Instituto Nacional de Migración agredido, por eso es que a veces requerimos apoyo de la Policía Federal, dio a conocer Eje Central.

“Hubo, no por todos, pero sí por un grupo que caminaba en Pijijiapan, de agresión con piedras y algunas otras cosas más (…)”, puntualizó en conferencia de prensa.

Guillén López señaló que a las personas migrantes se les ofreció atención en el albergue, así como que regularizaran su estancia con tarjetas de visitantes regionales, pero comentó, en un momento del procedimiento, un grupo agredió con piedras a personal de migración.

“Lamento muchísimo que estuvieran muchos niños. Una tercera parte de los flujos migratorios está compuesto por niños y ese es el evento nuevo del flujo que viene desde Honduras”, detalló.

Aseguró que el recibimiento de las autoridades mexicanas a los migrantes se ha dado de manera extraordinaria, siempre con atención y respeto a los derechos humanos. NM

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.