JAVIERVALDEZCONTEO 674

Admite Fiscalía de Jalisco inconcistencias en investigación de 3 estudiantes de cine

La Fiscalía del Estado de Jalisco detectó inconsistencias en la investigación de la desaparición de tres estudiantes de cine en Tonalá, el 19 de marzo de 2018, de acuerdo con un comunicado publicado esta tarde.

“Desde el inicio de esta administración, se ha continuado con las investigaciones y se han detectado, como ha sido informado públicamente, inconsistencias en las investigaciones del caso”, informó la Fiscalía estatal a través de su cuenta de Facebook.

Aristegui Noticias dió a conocer que la dependencia coincidió con el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU en la necesidad de fortalecer la imparcialidad de la investigación, por lo que celebró la voluntad y disposición del gobierno federal para atraer el caso, lo que se oficializó desde el 28 de diciembre pasado.

“La Fiscalía del Estado ha mantenido comunicación directa y fluida con las autoridades federales, remitiendo la carpeta de investigación y las evidencias con las que se cuentan a efecto de que se continúe con el seguimiento, búsqueda y esclarecimiento de los hechos”, añadió.

Además, la Fiscalía de Jalisco ha ordenado diversas diligencias e investigaciones complementarias, cuyos avances han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

“El actual Gobierno de Jalisco no permitirá que nunca más, un proceso de investigación mal llevado y tratado con urgencia por criterios políticos y mediáticos, impida llegar a la verdad y se haga justicia a las víctimas y a sus familias”, afirmó la institución.

El pasado 23 de diciembre Aristegui Noticias publicó que el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU activó un mecanismo de acción urgente, requiriendo al Estado mexicano tomar acciones para buscar con vida a Jesús Daniel Díaz García, Marco Francisco García Ávalos y Salomón Aceves Gastélum.

Un informe interno de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la propia Fiscalía del Estado de Jalisco recomendó continuar la búsqueda de los estudiantes y rechazó que estuviera comprobado científicamente su asesinato, como aseguró en mayo la versión oficial dada a conocer por la Fiscalía del Estado.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#GobiernoEspía Denuncia Griselda Triana intento de espionaje de malware Pegasus

» Impreso

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Luis Islas, exauxiliar de Maradona con Dorados, reveló que el arquero Gaspar Servio se tatuó al astro argentino por beneficio propio; la Copa Confederaciones ya no existirá y en su lugar se jugará un nuevo formato del Mundial de Clubes   El exauxiliar de Diego Armando Maradona en Dorados, Luis Islas, reveló cual fue el […]

Lady Rancho

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

La compra del edificio de Homex no era urgente

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Asaltan banco en Los Mochis

  Alrededor de 40 mil pesos en efectivo obtuvieron dos sujetos que ayer miércoles asaltaron a dos cajeras de un banco, en el interior de una tienda departamental al norponiente de la ciudad de Los Mochis. De acuerdo con un reporte policial, el atraco fue perpetrado a las 17:00 horas en una sucursal bancaria que […]

Localizan a joven asesinado en Barrancos

Por orden del Presidente, Policía Militar ya no buscará narcos: General

Hallan a sujeto asesinado en el poblado de Zapotillo

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Luis Islas, exauxiliar de Maradona con Dorados, reveló que el arquero Gaspar Servio se tatuó al astro argentino por beneficio propio; la Copa Confederaciones ya no existirá y en su lugar se jugará un nuevo formato del Mundial de Clubes   El exauxiliar de Diego Armando Maradona en Dorados, Luis Islas, reveló cual fue el […]

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com