Admite Fiscalía de Jalisco inconcistencias en investigación de 3 estudiantes de cine

La Fiscalía del Estado de Jalisco detectó inconsistencias en la investigación de la desaparición de tres estudiantes de cine en Tonalá, el 19 de marzo de 2018, de acuerdo con un comunicado publicado esta tarde.

“Desde el inicio de esta administración, se ha continuado con las investigaciones y se han detectado, como ha sido informado públicamente, inconsistencias en las investigaciones del caso”, informó la Fiscalía estatal a través de su cuenta de Facebook.

Aristegui Noticias dió a conocer que la dependencia coincidió con el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU en la necesidad de fortalecer la imparcialidad de la investigación, por lo que celebró la voluntad y disposición del gobierno federal para atraer el caso, lo que se oficializó desde el 28 de diciembre pasado.

“La Fiscalía del Estado ha mantenido comunicación directa y fluida con las autoridades federales, remitiendo la carpeta de investigación y las evidencias con las que se cuentan a efecto de que se continúe con el seguimiento, búsqueda y esclarecimiento de los hechos”, añadió.

Además, la Fiscalía de Jalisco ha ordenado diversas diligencias e investigaciones complementarias, cuyos avances han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

“El actual Gobierno de Jalisco no permitirá que nunca más, un proceso de investigación mal llevado y tratado con urgencia por criterios políticos y mediáticos, impida llegar a la verdad y se haga justicia a las víctimas y a sus familias”, afirmó la institución.

El pasado 23 de diciembre Aristegui Noticias publicó que el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU activó un mecanismo de acción urgente, requiriendo al Estado mexicano tomar acciones para buscar con vida a Jesús Daniel Díaz García, Marco Francisco García Ávalos y Salomón Aceves Gastélum.

Un informe interno de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la propia Fiscalía del Estado de Jalisco recomendó continuar la búsqueda de los estudiantes y rechazó que estuviera comprobado científicamente su asesinato, como aseguró en mayo la versión oficial dada a conocer por la Fiscalía del Estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.