Acusan que marinos asesinaron a tres jóvenes en la sierra de Durango

 

Familiares de tres jóvenes abatidos por efectivos de la Marina Armada de México en la sierra de Durango acusan que se trató de una ejecución y no de un enfrentamiento, como lo han venido vertiendo a medios de comunicación.

En conferencia de prensa, familiares de los jóvenes fallecidos señalaron que solicitan a la autoridad certeza de qué fue lo que sucedió, por lo que realizaron de manera formal una querella ante la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa (CDDHS), que preside Leonel Aguirre Meza.

“Ellos suponen fueron víctimas de parte de la Marina, no sabemos exactamente qué fue lo que pasó, si fue enfrentamiento. lo cierto es que los familiares piden una información seria y a formal”, dijo Aguirre Meza.

En redes sociales se difundieron fotos de vehículos presuntamente baleados por marinos.

Como antecedente, los familiares de los jóvenes afirman que los marinos estuvieron en Topiba, Durango, donde hicieron destrozos, amenazaron familias y se llevaron algunas cosas, y que durante la madrugada del sábado 2 de diciembre en un tiroteo fueron abatidos tres jóvenes, trasladados a Culiacán donde los esperaban en la Semefo.

Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Durango, la mañana del sábado 2 de diciembre la dependencia empezó a recibir información de que a partir de las 21:00 horas del viernes se suscitó un enfrentamiento, cerca de la localidad Los Medios, colindante con los poblados Acachuane y Topiba.

Trascendió que los tres civiles, según el parte oficial, fallecieron en un enfrentamiento, sin embargo familiares insisten en que no sucedió así. Los cuerpos fueron trasladados en un helicóptero de la Marina a la base destacada en Culiacán, en el parque EME, donde personal de la Fiscalía General del Estado los esperaba para las diligencias correspondientes.

“Tenemos a la mano copias de los certificados de defunción, donde certifican la muerte de los muchachos por arma de fuego, pero no tenemos certeza de qué fue lo que pasó realmente, queremos sobre todo que la autoridad determine qué fue lo que pasó y si la Marina tuvo una intervención indebida responda realmente como debe de ser”, añadió Aguirre Meza.

 

En diversas fotos que circulan en redes sociales, se denunció que presuntamente efectivos de la Marina realizaron cateos en diferentes domicilios de los poblados de la sierra de Durango, donde realizaron supuestamente violaciones a los derechos humanos.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Joven resulta con quemaduras al electrocutarse en el Mercado de Abastos

Con quemaduras en ambos brazos, manos y codos resultó un joven hasta el momento sin identificar, luego de recibir una descarga eléctrica al tocae los cables de alta tensión de una subestación eléctrica ubicada en el techo de unos locales comerciales del Mercado lde Abastos. Hasta el momento el sujetos no ha sido identificado, Es […]

Balean a dos jóvenes en Viñedos, uno está grave

Hallan a hombre asesinado en Estación Retes

Un lesionado deja choque en La Costerita

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com