Acusan padres de los 43 normalistas, que PGR no cumple acuerdos

normalistas-ayotzinapa

 

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, señalaron que las afirmaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), de que ya atendió la mayoría de las líneas de investigación planteadas por ellos, son falsas.

 

Previo a una marcha en la Ciudad de México para conmemorar el tercer aniversario de la desaparición de los estudiantes, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de las víctimas, manifestó que ninguna hipótesis ha sido explorada en su totalidad.

 

La Jornada informó que Rosales desmintió el pronunciamiento de la PGR de que ya ha dado cumplimiento a siete de los 11 puntos de referencia señalados por los familiares de los jóvenes.

 

Ninguna línea de las nueve que ellos tienen y cuatro de nosotros, ha sido dilucidada; con mucha facilidad las autoridades descartan posibles hipótesis que aún no han sido exploradas en su totalidad, advirtió el litigante.

 

Tras una misa en homenaje a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, las miles de víctimas de desaparición en México y los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, la marcha de los padres, madres y compañeros de los normalistas se inició alrededor de las 17 horas.

 

En total silencio y a paso lento, los familiares de los jóvenes recorrieron Paseo de la Reforma, en compañía de miles de personas a título personal e integrantes de organizaciones sociales, populares y estudiantiles, al cumplirse el tercer aniversario del ataque contra los normalistas, la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014. Al término de la caminata, los familiares de los estudiantes agredidos realizaron un mítin en el llamado antimonumento de los 43, donde subrayaron que no van a dejar de luchar hasta llegar a la verdad sobre lo ocurrido con sus hijos.

 

Hoy se cumplen tres años de la cobarde agresión a nuestros jóvenes, tres años de lucha, ¡y no tenemos nada!. No hemos logrado que este pinche gobierno dé con el paradero de nuestros hijos, lamentó Emiliano Navarrete. Destacó que los grupos solidarios con su lucha nos mantienen de pie y firmes, por eso vamos a llegar a las últimas consecuencias. Les pido de corazón que nos sigan apoyando. Yo conocí una gran familia, que son ustedes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.