Acusan a Shakira en España de seis supuestos delitos de fraude fiscal

shakira

La cantante colombiana Shakira está acusado por la Fiscalía de España de seis supuestos delitos de fraude fiscal, quienes alegan que dejó de pagar 16.3 millones de dólares, entre el 2012 y el 2014.

Milenio informó que los cargos dicen que Shakira listó las Bahamas como su residencia oficial para propósitos fiscales durante esos años, pese a que, durante ese periodo “la querellada no estuvo ningún día de presencia física y no consta que presentara declaración de impuesto de renta y patrimonio, ni declaración de ningún otro tipo de impuesto”, plantea la acusación oficial.

La imputación dice que en esos años vivió mayormente en España con su pareja, el futbolista Gerard Piqué.

La Fiscalía de Barcelona dijo, en la querella, que los viajes de la cantante al exterior fueron por cortos periodos debido a compromisos profesionales, por lo que las autoridades quieren que pague impuestos en España por los ingresos que obtuvo en el resto del mundo.

La cantante se mudó oficialmente a España por propósitos fiscales en el 2015. Un magistrado evaluará si existe evidencia suficiente para enjuiciarla. Los representantes de la colombiana dijeron que no iban a emitir comentario por el momento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.