Acusan a extesorero de Escuinapa de simular hackeo y robo de 3 mdp

IMG-20190409-WA0015

El ex Tesorero de Escuinapa, Sergio Barrón Gutiérrez, está acusado de presuntamente simular un hackeo a cuentas bancarias del Ayuntamiento para auto robar 3 millones 383 mil pesos.

El ex funcionario fue detenido ayer y presentado ante el Juez de Control esta tarde.

En la audiencia inicial la fiscalía dio a conocer que es acusado de peculado y de falsedad ante autoridad.

El ex funcionario presuntamente realizó transferencias electrónicas de cuentas del ayuntamiento a cuentas propias y de terceros en marzo de 2016.

Según la fiscalía en su declaración como testigo dijo desconocer cómo se efectuaron los traspasos y ante los medios de comunicación dijo que se había tratado de un hackeo a las cuentas.

En 2016 el municipio solicitó a Banamex una aclaración ya que desconocía los movimientos, pero el banco declaró improcedente la aclaración ya que las transferencias se habían hecho mediante el dispositivo electrónico Netkey asignado y las claves correspondientes.

El Ayuntamiento presentó una demanda contra el banco por la vía civil pero el juez falló a favor de Banamex.

En marzo de 2016 el municipio también presentó una denuncia en la agencia del Ministerio Público Federal por acceso ilícito a sistemas o equipos pero declinó la competencia, por el presunto hackeo.

La fiscalía estatal en las investigaciones estableció que el dinero fue transferido en un solo día a cuentas a nombre del ex Tesorero, a dos cuentas productivas y a un particular.

En el caso del particular se trata de un médico cirujano que realizó una cirugía de nariz a una empleada de limpia del Ayuntamiento, quién sufrió un accidente y el tesorero autorizó el pago.

Durante la audiencia el imputado se reservó su derecho declarar.

La defensa solicitó un plazo de 144 horas para aportar datos de prueba a favor del ex funcionario.

El próximo sábado continuará la audiencia inicial y el Juez resolverá la situación jurídica de Barrón González.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.