Acusados de asesinar a Javier Valdez obtienen suspensión y frenan proceso penal

centro de justicia federal

El proceso penal contra los dos presuntos responsables de asesinar a Javier Valdez fue detenido debido a que los imputados promovieron revisiones de amparo.

En la audiencia celebrada esta mañana en el Centro de Justicia Penal Federal, los abogados defensores señalaron que jueces de distrito negaron conceder amparos contra el auto de vinculación a proceso pero promovieron recursos de revisión.

Los recursos fueron admitidos por el Tribunal Colegiado en Materia Penal y concedieron suspensiones a Juan Francisco Picos Barrueta, el “Quillo”; y a Heriberto Picos Barraza.

En la audiencia de hoy la Fiscalía presentaría las pruebas con las que cuenta para acusarlos pero la defensa pidió que no se celebrara debido a que el Tribunal había concedido las suspensiones.

El Juez señaló que no podía celebrar la audiencia intermedia debido a que violaría las suspensiones.

Señaló que la audiencia se programara una vez que el Tribunal resuelva los recursos de revisión.

En la sala de audiencias estuvo presente el “Koala”; mientras que con el “Quillo” no pudieron realizar en enlace por videoconferencia al penal de Mexicali donde se encuentra recluido.

Los acusados han llevado el proceso en audiencias por separado pero hoy los abogados pidieron acumular las acusaciones y que las siguientes audiencias sean con los dos juntos.

El juez solicitó a los abogados que hicieran la solicitud de manera formal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.