Acusa PRD estatal simulación en programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

audomar ahumada-prd


El programa de becas “Jóvenes Construyendo el Futuro” está lleno de simulación y limitantes, acusa la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El programa pretende otorgar 3 mil 600 pesos mensuales por un año a jóvenes de 18 a 29 años para “capacitarse” en una empresa afiliada al programa, lo cual según el partido es una simulación.

“El programa de becas a los jóvenes que no trabajan ni estudian (ninis), es un programa que simula un ejercicio de empleo en el cual no se ofrece ninguna prestación laboral a los beneficiarios, y además se limita el acceso a los que sí están estudiando e incluso a algunos que ya tienen algún ingreso mínimo por laborar en algún lado”, acusó el presidente estatal del PRD, Audómar Ahumada.

El dirigente del PRD en Sinaloa lamentó que las becas que se entregarán a los jóvenes, en realidad significan un ahorro que tendrán las empresas al no tener que pagar ese salario a los jóvenes que contratarán y estarán capacitando en sus instalaciones.

Además, Audómar Ahumada cuestionó que no se garantiza que en las empresas que contraten a los jóvenes becarios tengan instructores debidamente capacitados para transmitir los conocimientos y habilidades que se espera adquieran.

En rueda de prensa en la dirigencia del partido, el líder del PRD estuvo acompañado por los jóvenes militantes Marco Antonio Vega, de la sindicatura de Villa Juárez, de Navolato, y Marian Escalante, de la cabecera municipal del municipio cañero, quienes lamentaron que a pesar de necesitar ingresos adicionales, se les limita el acceso a este programa.

Explicaron que el programa en realidad es todo un aval a las criticadas empresas “outsourcing”, que emplean a personas sin tener obligación laboral alguna.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.