JAVIERVALDEZCONTEO 702

Acusa EU a dos hijos del ‘Chapo’ de narcotráfico

Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán, hijos del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán fueron acusados de narcotráfico por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La acusación, presentada la semana pasada, los responsabiliza del presunto cargo de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana para su importación a Estados Unidos, según un comunicado oficial emitido este jueves, informó Efe.

Guzmán Loera fue declarado culpable el pasado 12 de febrero de 10 delitos de narcotráfico por un jurado en Nueva York tras en un proceso de casi cuatro meses, y los que podría alcanzar una pena de cadena perpetua.

Este jueves la revista Vice dio a conocer que un miembro del jurado que declaró culpable al Chapo Guzmán la semana pasada por narcotráfico en Estados Unidos le confirmó que leyeron sobre el caso a través de los medios y redes sociales, rompiendo las reglas impuestas por el juez.

En una entrevista con ese medio, uno de los jurados declaró bajo anonimato que él, así como otros de sus compañeros, acudía constantemente a las redes sociales de los periodistas que cubrían regularmente el proceso contra el capo mexicano, que terminó con un veredicto de culpabilidad.

De confirmarse que varios de los miembros del jurado en el caso contra el Chapo leyeron sobre el caso en los medios de comunicación, formándose una opinión previa a las deliberaciones, la defensa del mexicano podría pedir la repetición del juicio.

“¿Juicio justo? #Chapolibre”, tuiteó uno de los abogados de la defensa, Eduardo Balarezo, adjuntando un enlace con la entrevista.

Según este miembro del jurado, se enteró por Twitter de que el Magistrado podría reunirse con ellos, así que avisó a los otros miembros del jurado que, si habían visto lo que sucedió, mantuvieran una expresión serena y lo negaran.

El jurado asegura que dicha información no influyó en la decisión final que tomaron, ya que muchos de ellos se sentían tristes por la idea de que Guzmán pasara el resto de su vida entre rejas y otros horrorizados por que la Fiscalía empleara a narcotraficantes en su caso contra el capo.

“Muchas personas tenían dificultades para pensar que él estaba en régimen de aislamiento, porque, bueno, ya saben, todos somos seres humanos, la gente comete errores”, dijo este miembro del jurado.

De los 56 testigos que presentó la Fiscalía, 14 se trataban de testigos cooperantes que fueron detenidos por tráfico de estupefacientes.

Entre ellos, miembros destacados del cartel de Sinaloa como Jesús “Rey” Zambada y Vicentillo Zambada -hermano e hijo de Ismael “Mayo” Zambada, cabecilla del cartel- o Juan Carlos “Chupeta” Ramírez Abadía, un narcotraficante colombiano que proveía de cocaína a la organización mexicana.

Por otro lado, de acuerdo con el entrevistado, no había mucho que la defensa de el Chapo pudiera hacer con toda la evidencia mostrada en contra del mexicano.

Desde noviembre y durante casi cuatro meses la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn celebró el juicio contra el Chapo, en los que se enfrentaba a 10 cargos por narcotráfico de los cuales fue declarado culpable en todos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Dos personas fallecieron ahogadas al volcadura al panga en lalque paseaban en el dique el Alhuate en las inmediaciones del poblado Valle Escondido sindicatura de Quilá. Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 20:00 horas de hoy jueves, cuándo una panga en la que paseaban se volvió . Señalaron que en lugar del […]

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com