Abandona grupo de migrantes la CdMx y se dirige hacia EU

La mañana de este viernes, un grupo de migrantes centroamericanos, principalmente hondureños, decidieron abandonar la Ciudad de México para continuar su camino hacia Estados Unidos.

Cerca de las 5:30 horas empezaron los gritos de “vámonos, vámonos, hay que cumplir nuestra meta de llegar a Estados Unidos”.

El portal Aristegui Noticias señaló que algunos hicieron caso, levantaron a sus familiares, guardaron sus pertenencias y entraron de manera ordenada a la estación Ciudad Deportiva del Metro para dirigirse a Cuatro Caminos, y de ahí, partir hacia Querétaro.

Varios de ellos, quienes se negaron a proporcionar sus nombres, denunciaron que se había roto el acuerdo de la asamblea de reanudar la marcha que los llevará hacia Estados Unidos, pues algunos decidieron quedarse aún en la Ciudad de México y salir hasta el sábado.

El contingente de migrantes se ha dividido en pequeños grupos para abordar el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez, dijo que se respetará la decisión que tomen ellos y se les dará todo el apoyo que requieran para continuar su caminata o para permanecer en la capital.

Algunos centroamericanos acusaron a otros de intentar dividir la caravana y “de dar un golpe de Estado” para no respetar el acuerdo al que se había llegado para salir este viernes a las 5:00 de la mañana hacia Querétaro.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina resguardan el campamento de centroamericanos que han permanecido en los últimos días en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.