A través de video presuntos integrantes del CJNG advierten ‘limpia’ en Oaxaca

“¡Ya estamos aquí y de aquí no nos vamos!”, fue la advertencia que hicieron, a través de un video en las redes sociales, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En las imágenes de 44 segundos, un comando de unos 25 presuntos integrantes de dicho cártel, con el rostro cubierto y portando armas de alto poder, informó que llegaron a limpiar nueve municipios de los valles centrales de Oaxaca que incluyen la capital, Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, San Dionisio, Ejutla y Miahuatlán, de acuerdo a la agencia Apro.

Además, los dieron una lista de presuntos secuestradores, extorsionadores y rateros, que incluye a “porros” de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Aunque el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa ha negado la presencia de grupos del crimen organizado en territorio oaxaqueño, ésta es la segunda ocasión en que este cártel hace presencia en la entidad.

La noche del 26 de octubre de 2017, al grito de “¡Somos el Cártel de Jalisco Nueva Generación!”, “¡Puro Cártel de Jalisco!”, un convoy de seis vehículos con hombres armados ingresó al municipio de Loma Bonita en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Dicha incursión se realizó horas antes de la inauguración de la segunda Reunión de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública (CNSSP) en Huatulco, encabezada por Alejandro Chanes Ortiz, jefe de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad Pública (CNS) en representación de Renato Sales Heredia.

El grupo armado que dijo que llegó a la ciudad para “limpiarla” de presuntos extorsionadores, secuestradores y “roba vacas”, apareció en esta región luego de que elementos de la Policía Estatal fueron exhibidos por formar una banda de asaltantes en las regiones de la Cuenca del Papaloapan y la Costa. Tras esta acción, fueron detenidos 15 uniformados acusados de robo calificado, allanamiento de morada y abuso de autoridad.

Nueve meses después, el mismo grupo reapareció con un video y en la grabación se alcanza a escuchar:

“Este es un mensaje para todo el pueblo de Oaxaca y en general de parte del Cartel Jalisco Nueva Generación. Pueblos de Xoxo, Santa Rosa, Viguera, Pueblo Nuevo, Santa Lucía, San Martín, San Dionisio, Ejutla y Miahuatlán. Venimos por toda la bola de secuestradores, extorsionadores y rateros. Ya estamos aquí y de aquí no nos vamos. No tengan miedo, estamos para protegerlos y apoyarlos.

“Tú mentado Oaxaco, Christian Cebollón, Chemo, Chava Taquero, Chava michoacano, Max Faraón, Ingeniero Pata Chi y Chucky, venimos por ustedes. Atentamente Cartel Jalisco Nueva Generación”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.