A marchas forzadas rehabilitación del malecón de Mazatlán

“Todo está listo para que en Semana Santa concluya la rehabilitación del malecón de Mazatlán”, es la sentencia que los funcionarios repiten.

Aunque la obra de 350 millones de pesos ya presenta encharcamientos en varios de sus tramos. Ni las supervisiones de los alcaldes con licencia y provisional, Fernando Pucheta y Joel Bouciéguez respectivamente, ni la del gobernador Quirino Ordaz Coppel, han servido para levantar la calidad de la obra.

Bastaron unas lloviznas antes y después de los días de Carnaval (del 8 al 14 de febrero) para que en la amplia área peatonal y ciclovía se estancara el agua.

Durante la penúltima semana de febrero se observó a los trabajadores romper el adoquín en zonas ya concluidas que abarcan unos 3 kilómetros. Cuestionados al respecto, indicaron que debieron hacerlo porque serán colocados accesorios.

Osvaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas, declaró que la primera etapa ya estaba concluida y que todavía se estaba a tiempo de hacer las correcciones necesarias para que “todo quede como debe de ser”.

“Vamos a estar muy al pendiente de todos los detalles y no se debe de recibir si no está totalmente con los detalles corregidos”, aseguró.

El funcionario estimó que será en los últimos días de febrero y 5 de marzo que se haga la revisión de la obra para estar en condiciones de que la obra se entregue entre el 15 y 20 de marzo.

Osvaldo López dijo que el avance de la obra en general es de poco más del 90 por ciento y que los permisos ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) están en regla.

Aseguró que no sólo se está trabajando con el resolutivo del 2004, todavía vigente, sino que se autorizó también la construcción de las escalinatas que dan a la playa y que el primer proyecto no las contemplaba.

Sostuvo que personal de Obras Públicas del Estado dan seguimiento al avance de la obra, y que en coordinación con el Ayuntamiento están llevando a cabo pruebas de laboratorio correspondientes.

Mientras la fecha de entrega llega, los retrocesos continúan y el adoquín es levantado junto con el cemento para colocar bancas y velarias.

Artículo publicado el 25 de febrero de 2018 en la edición 787 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Un lesionado deja choque en La Costerita

Un empleado de una distribuidora de refacciones quedó prensado por varios minutos dentro del vehículo que conducía al chocar con un camión de volteo la mañana de hoy jueves en el sector donde se construye el puente de la avenida Giovanni Zamudio y el Libramiento Benito Juárez La Costerita. El herido se llama José López, […]

Asesinan a un hombre en Villas del Sol

Camión de la ruta El Palmito arrolla a adulto mayor y socorrista se accidenta

Hallan a joven asesinado y calcinado en Jardines de Santa Fe

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com