80 mil elementos vigilarán la seguridad pública al finalizar el año: AMLO

images (3)

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy en Tijuana, Baja California que en tres meses quedarán instaladas 150 coordinaciones de 266 que integraran la Guardia Nacional.

Con ello, a finales de 2019 más de 80 mil elementos estarán de manera permanente dedicados a labores de seguridad pública en favor de toda la población, garantizó.

Durante su segunda conferencia de prensa matutina fuera de Palacio Nacional (Monterrey y Tijuana) reprochó a los gobiernos anteriores tener más de 50 mil elementos de seguridad privada para cuidar instalaciones de la administración públicas y soóo 10 mil policías para prevenir delitos en el país.

Comentó que la Guardia Nacional arrancará con Policías Federales, Militares y Navales.

Además, adelantó en no más de 10 días anunciará quien será el comandante de la Guardia Nacional.

Dijo que puede ser un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina o Policía Federal en activo o en retiró. Lo que sí será una característica es que se tratará de un hombre con una conducta intachable, honesto, disciplinado y con el compromiso de servir con valores, transparencia y respeto a los derechos humanos.

Desde la Zona Militar No. 2, de Ramos Millán en Tijuana, Baja California, el primer mandatario indicó: “lo que nos interesa es garantizar que no se asesine a la gente y que no haya robo a casas habitación, secuestros, extorsiones…”

“Creo que vamos a tener ya bien consolidadas alrededor de 150 coordinaciones de las 266 a más tardar en tres meses. Porque ya se ha avanzado, pero nos faltan elementos”, acotó.

Destacó que se hace un reclutamiento para tener a todos los elementos, es un giro importante porque ahora lo central y estratégico va a ser garantizar la seguridad pública.

Antes, a las Fuerza Armadas se le utilizaba en forma reactiva o para detener a capos del narcotráfico, pero en las condiciones legales que se tenían no había posibilidad de trabajar en favor de la seguridad pública.

Con las reformas legales, el decreto de creación de la Guardia Nacional y las leyes secundarias logradas por este gobierno, ahora si se podrá garantizar la seguridad pública y avanzar en forma gradual de manera firme y sin violaciones a los derechos humanos en el combate a la criminalidad, aseguró el Ejecutivo Federal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.