JAVIERVALDEZCONTEO 677

Por un túnel, la evasión de reos del penal de Culiacán; hay nueve detenidos

A través de un túnel se evadieron del penal los tres reos este lunes, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Por esta fuga nueve custodios de este centro penitenciario fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y cerca de 50 están siendo investigados por el Ministerio Público Federal, al que fueron remitidos en calidad de presentados.

Los reos evadidos estaban presos por delitos federales y fueron identificados como Adelmo Niebla González, procesado por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea, y delitos contra la salud. También se fugó Ramón Ruiz Ojeda, preso por portación de arma de fuego; ambos fueron trasladados del penal federal Número 3 de Matamoros, Tamaulipas, el 14 de diciembre.

Otro de los fugados de este centro penitenciario Adrián Campos Hernández, sentenciado a 15 años de prisión, también por posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. El túnel fue cavado entre los módulos 3 y 5, y se desconocen sus características.

12 Comentarios en “Por un túnel, la evasión de reos del penal de Culiacán; hay nueve detenidos

  1. es imposible que se hayan escapado por un tunel ya que el hacer un tunel lleva años hacerlo y ellos tenian 5 meses detenidos a quie quieren engañar las autoridades cren que son idiotas los ciudadanos recuerden el tunel que se descubrio en el año 2007 cuando el preso que supuestamente lo hiso para ir a ver a su hija que cumpliria 15 años tenia 3 años haciendolo y lo descubrieron faltando 5 metros para llegar a la barda, mi pregunta es si de verdad lo creen que fue un tunel porque tienen detenidos a los custodios si ellos no tienen rayos x para ver lo que sucede debajo de la tierra los verdaderos culpables son el gobierno del estado al tener un penal inseguro en el cual no se salen porque no quieren no señor gobernador en lugar de andar viendo juegos de grandes ligas y gastando el dinero del erario (o no marito) es construir un penal de alta seguridad y no derrochar el dinero a lo pendejo(salon de la fama)

  2. es verdad, si avanzan 3 metros diarios de tunel y este mide 3 km entonces se ocupan 1000 dias, o sea 3 an~os para terminarlo, los numeros no cuadran.

  3. ……………. TODOS LOS POLICIAS MUNICIPALES COMISIONADOS EN AGUARUTO son los que deberían estar detenidos, pues es imposible que en sus rondines por dicho poblado no se percataran que de un terreno baldío, bardeado sólo en tres de sus lados por que al frente estaba descubierto, y sin techo además, salieran camiones y camiones de volteo cargados de tierra y nunca avanzaba la obra………..

  4. …………………..TODO LO ANTERIOR SIN CONTAR CON LO COMUNICATIVO DE LOS VECINOS que en todo estan y todo reportan………más sin embargo los gendarmes nunca vieron nada raro……….

  5. ………………. Y ES QUE DICEN QUE EL TUNEL inició del exterior hacia dentro del penal e inició precisamente como a unos 900 metros desde un terreno baldio ubicado en Aguaruto…………………

  6. ………………. PERO LO MAS GRAVE DE TODO ES QUE CONTAMOS CON UNA FLOTILLA DE CARISIMOS HELICOPTEROS que son utilizados para todo menos para realizar vigilancia aérea en las inmediaciones o alrededores de los penales………

  7. ………………….. O SERA QUE A NUESTROS ALTOS MANDOS POLICIALES no se les ha ocurrido que tales aeronaves sirven para ello…?

  8. …………………. RECOMENDAMOS A LA PGR revisar bitacoras de vuelo de todos estos aparatos en sus arribos o despegues del aeropuerto local y que manifiesten que actividades informaban a la torre de control cuando salian a realizar sus vuelos……principalmente cuando reportaban vigilancia en la Ciudad…………..

  9. ……………. DESCONOZCO SI HASTA AGUARUTO abarca nuestra cobertura de videocamaras, pero bien puede la PGR recurrir al cumulo de negociaciones que tienen instalado en su exterior estos aparatos y así visualizar este inusitado movimiento……… EN FIN…….. este asunto está más fácil que arrebatarle una paleta a un plebe…….Bay.

  10. ……………. AHORA SI YA PARA TERMINAR (de escribir claro está) SOLO TENEMOS UNA DUDA…….los contructores del tunel basaron su dirección en las excavaciones: A).- al mapeo que gratuitamente proporciona gooogle hearth…….B).- Sobrevuelos realizados por ellos mismos….C).- Lo hicieron a tontas y a locas y tuvieron suerte, o D).- Alguien les proporcionó copia de los planos del penal (nos consta que los hay y ahí mismo)…….VOTEN..

  11. ……………DESCARTAMOS LA UTILIZACION DEL GPS para esta obra, pues el mismo nos proporciona las coordenadas de ubicación, más no así la profundidad, pues recordemos cuando detuvieron al SR: JOAQUIN, primero reventaron el departemento de arriba y al no encontrarlo, por lógica estaba en el de abajo………..dicha aprehensión se hubiera dificultado si el hotel de referencia hubiera con infinidad de departamentos ubicados, claro esta, en el mismo posicionamiento………..ALGO MAS…?

  12. Sin mencionar lo corrupto que es el director de prevención y reinserción social junto con su jefe

» Riodoce tv

Fuerzas kurdas apoyadas por EU anuncian victoria total ante Estado Islámico en Siria

» Impreso

Acusan a Yeidckol de imponer candidatos “impresentables”

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, afirmó este sábado que denunciará a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, ante las instancias del partido por “las flagrantes violaciones” hechas para imponer a “candidatos impresentables” en ese partido. “Voy a denunciar ante las instancias partidistas a nuestra presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, por […]

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Atacan a balazos a dos sujetos en Tepuche; uno muere

Dos sujetos que viajaban en una camioneta doble rodado, fueron atacados a balazos en Tepuche, y uno de ellos falleció en el lugar. A las 6:20 horas se reportó la presencia de un cadáver en el asiento del copiloto de la unidad que transportaba pacas de alfalfa y sacos de maíz, la cual se encontraba […]

Apuñalan y arrollan a vecino de la colonia Guadalupe Victoria

Localizan pistola en camión de Navolato

Choques dejan dos lesionados en Culiacán

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

Sinaloa domina el beisbol en la Olimpiada Regional

Lograron proclamarse campeones en Pre Junior y Junior. En medio del drama deportivo, los dos equipos de Sinaloa, categoría Pre Junior y Junior lograron proclamarse campeones del Béisbol de la Olimpiada Regional 2019 e hicieron valer su condición de anfitriones del evento para recuperar su etiqueta como los mejores de la región más poderosa del […]

Once arqueros logran pase a la fase Nacional

Sinaloa clasifica a cinco parejas en voly de playa

México golea a Chile en inicio de la Era del Tata

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com