JAVIERVALDEZCONTEO 670

Podría el ‘Licenciado’ ser extraditado a EU

pgr-captura-damaso-lopez

Dámaso López Núñez, el Licenciado, quien fue detenido hoy en la Ciudad de México, tiene cargos penales en su contra en Estados Unidos, por lo que podría ser extraditado a ese país.

Omar García Harfuch, director general de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dio a conocer que el Juzgado Noveno de Procesos Federales emitió una orden de detención con fines de extradición contra López Núñez, por los delitos contra la salud y lavado de dinero.

La Jornada informó que la orden responde a una petición de la justicia del estado de Virginia, Estados Unidos.

López Núñez, considerado posible líder del cártel de Sinaloa, fue detenido esta mañana en un edificio de la colonia Nueva Anzures, delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Esta captura disminuye la “alianza” que buscaba consumar el ahora detenido con “otro grupo” delictivo, que actúa en diversos estados, indicó el jefe de la AIC.

Agregó que la detención se produjo tras investigaciones de gabinete y de campo entre la Procuraduría General de la República (PGR), a la que pertenece la AIC,  y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dámaso “N”, como le identifican las autoridades oficialmente, es “uno de los principales operadores de estupefacientes y generador de violencia en Sinaloa y el sur de Baja California Sur”. Fue detenido sin uso de violencia ni afectación a terceros, añadió el funcionario.

García Harfuch dijo que también fue detenido Geovany “N”, a quien se le considera parte del “primer círculo de confianza” de López Núñez, como su “probable operaor logístico y financiero”.

El funcionario señaló que este segundo capturado quizás operaba en la renta de inmuebles y pago a integrantes del grupo delictivo.

2 Comentarios en “Podría el ‘Licenciado’ ser extraditado a EU

  1. politicos expoliticos, jefes y exjefes policiacos a temblar, se termino colapso la ignorancia de todos los ciudadanos que estos asesinos sin escrupulos se mueven O se hacen solitos, hasta los niños de las primarias con esa mente sana, sin malicia, ni maldad, lo saben afirman y aseguran, ya que hoy en dia, que la mayoria de ustedes son complices y mancuernas hombro a hombro de estas oscuras personas.

  2. Dia que se queda en México es dia que da órdenes y hay dinero en los bolsillos de guardias, politicos y policias asi como violencia.

    En caliente que se largue de este país

» Riodoce tv

Fuertes inundaciones en la provincia de Papúa, Indonesia deja al menos 61 personas fallecidas

» Impreso

No permitirá gobierno veto a jugadores

‘No podemos dejar que solo Liga Mexicana se encargue de todo el desarrollo en México’: Édgar González   El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador tiene como uno de sus objetivos que el beisbol se desarrolle a lo grande, para ello se crearán academias en diversas partes del país, dejando de ser LMB el único […]

Loaiza, ponchado

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Ni una banqueta ni un Centro Planeado

Deportes » Arturo González

Piden que se vayan todos los jugadores del Toluca

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

Ernesto Hernández Norzagaray

Los 40 despidos del ‘Químico’ Benítez

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Localizan a un hombre asesinado en Las Coloradas

Un hombre fue encontrado asesinado al oriente de la colonia Las Coloradas, al sur de la ciudad. La víctima tenía entre 50 y 55 años de edad, era de complexión robusta, tez morena clara, y vestía pantalón de mezclilla negro, camisa a cuadros color azul con blanco y zapatos flexi negros. El cuerpo fue hallado […]

Accidente en El Salado deja un herido

Balacera en Los Laureles Pinos deja una mujer herida por balas perdidas

Enfrentamiento en Jardines de Santa Fe termina con dos detenidos y arsenal decomisado

» Cine

Obsesión

Es impresionante cómo un realizador puede, primero, entregar una película realmente interesante, original, muy bien dirigida y escrita, y, después, ofrecer una incoherente que tira para todos lados, se pierde y parece hecha por alguien que no tiene la menor idea del quehacer cinematográfico. No cabe duda de que en la historia de (casi) todos […]

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

La boda de mi mejor amigo

» Deportes

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Por Mediotiempo El León consumó el descenso matemático de los Tiburones Rojos, que con el empate del pasado viernes de Lobos BUAP, estaban obligados a sacar una victoria para intentar alargar su agonía, sin embargo no pudieron contra la Fiera, que no solo recuperó la cima del Clausura 2019 sino que ligó su octava victoria […]

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Sinaloa eliminado en fut femenil de Olimpiada Regional

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com