Podría el ‘Licenciado’ ser extraditado a EU

pgr-captura-damaso-lopez

Dámaso López Núñez, el Licenciado, quien fue detenido hoy en la Ciudad de México, tiene cargos penales en su contra en Estados Unidos, por lo que podría ser extraditado a ese país.

Omar García Harfuch, director general de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dio a conocer que el Juzgado Noveno de Procesos Federales emitió una orden de detención con fines de extradición contra López Núñez, por los delitos contra la salud y lavado de dinero.

La Jornada informó que la orden responde a una petición de la justicia del estado de Virginia, Estados Unidos.

López Núñez, considerado posible líder del cártel de Sinaloa, fue detenido esta mañana en un edificio de la colonia Nueva Anzures, delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Esta captura disminuye la “alianza” que buscaba consumar el ahora detenido con “otro grupo” delictivo, que actúa en diversos estados, indicó el jefe de la AIC.

Agregó que la detención se produjo tras investigaciones de gabinete y de campo entre la Procuraduría General de la República (PGR), a la que pertenece la AIC,  y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dámaso “N”, como le identifican las autoridades oficialmente, es “uno de los principales operadores de estupefacientes y generador de violencia en Sinaloa y el sur de Baja California Sur”. Fue detenido sin uso de violencia ni afectación a terceros, añadió el funcionario.

García Harfuch dijo que también fue detenido Geovany “N”, a quien se le considera parte del “primer círculo de confianza” de López Núñez, como su “probable operaor logístico y financiero”.

El funcionario señaló que este segundo capturado quizás operaba en la renta de inmuebles y pago a integrantes del grupo delictivo.

2 Comentarios en “Podría el ‘Licenciado’ ser extraditado a EU

  1. politicos expoliticos, jefes y exjefes policiacos a temblar, se termino colapso la ignorancia de todos los ciudadanos que estos asesinos sin escrupulos se mueven O se hacen solitos, hasta los niños de las primarias con esa mente sana, sin malicia, ni maldad, lo saben afirman y aseguran, ya que hoy en dia, que la mayoria de ustedes son complices y mancuernas hombro a hombro de estas oscuras personas.

  2. Dia que se queda en México es dia que da órdenes y hay dinero en los bolsillos de guardias, politicos y policias asi como violencia.

    En caliente que se largue de este país

» Riodoce tv

Elba Esther Gordillo se dice inocente y haber sido presa política

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com