El ‘Licenciado’ y la disputa por el cártel

damaso-lopez

 

Dámaso López Núñez, el Licenciado, detenido hoy, sostenía una enfrentamiento con Aureliano Guzmán Loera, el Guano, y los hijos del Chapo, que convirtió a Navolato en un sangriento campo de batalla.

 

La disputa interna en el Cártel de Sinaloa ha dejado una estela de muerte que inició en la sindicatura de Villa Juárez y se extendió a la cabecera municipal.

 

De acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado, Navolato es territorio del cártel de Sinaloa controlado por el Licenciado.
Con la ruptura en el cártel, El Guano y los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán intentan arrebatarle la plaza.

damaso
Según las fuentes consultadas en esa área, se disputan el control del narcomenudeo, el robo de combustible y las salidas al mar.

 

El municipio ya había sufrido una guerra por el control de la plaza cuando el cártel de Sinaloa se enfrentó al cartel de los hermanos Carrillo Fuentes.

 

La disputa dejó decenas de muertos y a la policía municipal casi inexistente, pues hubo renuncias masivas de elementos hasta quedar la corporación con sólo 70 agentes.

 

Desde febrero pasado, Navolato padece una nueva lucha a balazos.
Los enfrentamientos iniciaron en la sindicatura de Villa Juárez, el martes 7 de febrero.

enfrentamiento-villa-juarez-video
Las células Los Montana, del Licenciado; y Los Chimallis, de Los Guzmán, sostuvieron una serie de enfrentamientos, que dejó un saldo de dos presuntos delincuentes muertos y tres víctimas inocentes.
Desde entonces se desató una ola de asesinatos en esa comunidad y después se extendió a Navolato.

 

El 21 de febrero, un grupo delincuencial sembró el pánico de nueva cuenta entre los pobladores con bloqueos en las entradas y salidas a la comunidad.

camion-incendiado1
Hombres armados detuvieron los camiones que trasladaban jornaleros y los bajaron de las unidades, y quemaron uno de los autobuses.
El pleito entre Dámaso y El Guano en los primeros dos meses, dejó un saldo de 57 asesinados en Navolato, cifra que superó los cometidos durante todo el 2016 cuando se registraron 54.

 

En febrero de este año  el Licenciado envió a un integrante de su grupo para ser entrevistado por Ríodoce, entrevista que puedes leer en el siguiente enlace:

“No disparé a los Guzmán y soy amigo del ‘Mayo’ Zambada”: Dámaso

2 Comentarios en “El ‘Licenciado’ y la disputa por el cártel

  1. politicos expoliticos, jefes y exjefes policiacos a temblar, se termino colapso la ignorancia de todos los ciudadanos que estos asesinos sin escrupulos se mueven O se hacen solitos, hasta los niños de las primarias con esa mente sana, sin malicia, ni maldad, lo saben afirman y aseguran, ya que hoy en dia, que la mayoria de ustedes son complices y mancuernas hombro a hombro de estas oscuras personas.

  2. al mes sabremos si hay detenciones sobre sus colegas o como lo decian ellos es mi amigo yo voy hablar con el ji j i ji

» Riodoce tv

Migrantes se alistan para ingresar a México

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com