Detienen a Dámaso López Núñez en la Ciudad de México

damaso

En un operativo conjunto, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejército mexicano detuvieron a Dámaso López Núñez, el Licenciado, quien había sido identificado hasta hace poco como uno de los hombres que disputaban el control del cártel de Sinaloa a Ismael el Mayo Zambada.

A través de su cuenta de twitter la PGR informó que personal de la Agencias de Investigación Criminal (AIC) detuvo a Dámaso López, quien presuntamente en días pasados estuvo en la Ciudad de México y se habría reunido con un hacker, que en vinculación con la PGR obtuvo información que llevó a un encuentro con este líder del narcotráfico.

Dámaso López Núñez se desempeñó como jefe de seguridad en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2, en Puente Grande, Jalisco y fue quien operó la primera fuga de Joaquín Guzmán Loera en enero de 2001.

El Licenciado se convirtió en uno de los hombres más cercanos a Guzmán Loera y también en su compadre, lo que le permitió crecer dentro del cártel de Sinaloa y dirigir parte de las operaciones de este grupo.

Tras la últimas detención de Guzmán Loera, El Licenciado buscó el liderazgo pleno del cártel de Sinaloa, de tal manera que inclusive llevó a cabo un atentado contra los hijos de el Chapo Guzmán, porque presuntamente habría llegado a un acuerdo con el Cártel Jalisco Nueva generación para enfrentar a los que antes fueron sus socios.

Hasta el momento la PGR sólo ha difundido que Dámaso López fue aprehendido sin dar mayores detalles de la captura.

Gustavo Castillo/ La Jornada

 

2 Comentarios en “Detienen a Dámaso López Núñez en la Ciudad de México

  1. politicos expoliticos, jefes y exjefes policiacos a temblar, se termino colapso la ignorancia de todos los ciudadanos que estos asesinos sin escrupulos se mueven O se hacen solitos, hasta los niños de las primarias con esa mente sana, sin malicia, ni maldad, lo saben afirman y aseguran, ya que hoy en dia, que la mayoria de ustedes son complices y mancuernas hombro a hombro de estas oscuras personas.

» Riodoce tv

Migrantes se alistan para ingresar a México

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com