Venezuela acusa nuevamente a México de ocultar nexos con atentado a Maduro

El gobierno de Venezuela acusó nuevamente a México, Chile y Colombia de “ocultar vínculos y responsabilidades” en el atentado con drones contra Nicolás Maduro, luego de que esos países rechazaran estar protegiendo a los supuestos participantes en el ataque.

Ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México rechazó “categóricamente las infundadas acusaciones” respecto a que personal diplomático en Caracas haya participado en el presunto atentado contra el presidente venezolano, publicó Milenio.

Sin embargo, el gobierno de Maduro consideró que la respuesta a priori de México “pareciera más bien una huida hacia adelante, cuyo análisis elemental lleva a prefigurar total desinterés hacia cualquier investigación objetiva con el propósito de ocultar vínculos”.

 

Afirmó que Venezuela esperaba “la coherente y transparente colaboración internacional” de México, Colombia y Chile para investigar las acusaciones contra su personal diplomático, pues aseguró que la información que los involucra en el ataque proviene de varios de los detenidos.

“Llama la atención el tono y argumentos empleados por los gobiernos de Colombia, Chile y México, que en lugar de aclarar las circunstancias que han denunciado los terroristas confesos, al involucrar a agentes diplomáticos de sus respectivos países con sus planes de fuga, tienden por el contrario a victimizarse y a responder con expresiones destempladas, fuera de toda mesura diplomática”, acusó.

El domingo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, pidió a los tres gobiernos aclarar si funcionarios de sus embajadas en Caracas apoyaron la fallida fuga de uno de los sospechosos de participar en el atentado contra Maduro.

En confesiones en video difundidas por el ministro, uno de los detenidos, Henryberth Rivas, relató que personal diplomático de los tres países estaría relacionado con sus frustrados planes de huir de Venezuela tras el ataque.

“No hay inmunidad diplomática en el caso de encubrimiento de terroristas”, advirtió el ministro.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Momento en que una avioneta se estrella con una vivienda en el sector Santa Fe en Culiacán

» Impreso

El hit del ‘Químico’ Benítez

La gestión del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres transcurría sin pena ni gloria en sus primeras semanas. El proceso de acomodo administrativo se vivía en medio de sobresaltos. La llegada de un gran número de personas sin experiencia a la función administrativa era y es clamorosa, además la Síndica Procuradora enderezaba lanzas contra la esposa […]

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 2 heridos (Video)

Una avioneta se desplomó sobre una vivienda en la zona de Santa Fe. Hasta el momento se reportó la muerte de tres tripulantes de la nave y del piloto, además de una mujer y una niña heridas. De acuerdo a los datos, la nave se estrelló sobre un domicilio ubicado por la calle Rinconada de […]

Localizan cadáver en El Tamarindo

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com