Venezuela acusa nuevamente a México de ocultar nexos con atentado a Maduro

El gobierno de Venezuela acusó nuevamente a México, Chile y Colombia de “ocultar vínculos y responsabilidades” en el atentado con drones contra Nicolás Maduro, luego de que esos países rechazaran estar protegiendo a los supuestos participantes en el ataque.

Ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México rechazó “categóricamente las infundadas acusaciones” respecto a que personal diplomático en Caracas haya participado en el presunto atentado contra el presidente venezolano, publicó Milenio.

Sin embargo, el gobierno de Maduro consideró que la respuesta a priori de México “pareciera más bien una huida hacia adelante, cuyo análisis elemental lleva a prefigurar total desinterés hacia cualquier investigación objetiva con el propósito de ocultar vínculos”.

 

Afirmó que Venezuela esperaba “la coherente y transparente colaboración internacional” de México, Colombia y Chile para investigar las acusaciones contra su personal diplomático, pues aseguró que la información que los involucra en el ataque proviene de varios de los detenidos.

“Llama la atención el tono y argumentos empleados por los gobiernos de Colombia, Chile y México, que en lugar de aclarar las circunstancias que han denunciado los terroristas confesos, al involucrar a agentes diplomáticos de sus respectivos países con sus planes de fuga, tienden por el contrario a victimizarse y a responder con expresiones destempladas, fuera de toda mesura diplomática”, acusó.

El domingo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, pidió a los tres gobiernos aclarar si funcionarios de sus embajadas en Caracas apoyaron la fallida fuga de uno de los sospechosos de participar en el atentado contra Maduro.

En confesiones en video difundidas por el ministro, uno de los detenidos, Henryberth Rivas, relató que personal diplomático de los tres países estaría relacionado con sus frustrados planes de huir de Venezuela tras el ataque.

“No hay inmunidad diplomática en el caso de encubrimiento de terroristas”, advirtió el ministro.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

“Si salgo, voy a seguir matando mujeres”, dice feminicida de Ecatepec

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com