Uruguay aprueba ley que prohíbe el fracking por cuatro años

El Parlamento uruguayo dio luz verde a un proyecto de ley que restringe el uso de la perforación hidráulica por cuatro años.

El Parlamento uruguayo aceptó un proyecto de ley que restringe la utilización de la perforación hidráulica (fracking) por cuatro años, la iniciativa fue aprobada el cinco de diciembre por los diputados del Senado.

En agosto, la organización Uruguay Libre de Megaminería instó al Parlamento de ese país  a prohibir la técnica del fracking debido al temor de que pudiera ser utilizada por una empresa estadounidense ubicada al norte del país latinoamericano.

La organización alertó sobre los riesgos de contaminación por los productos químicos usados para extraer el petróleo de esquisto, la empresa alegó que la extracción hidráulica era la única forma de extraer el compuesto.

“Aprobamos un proyecto sobre el fracking en Uruguay, nos quedó sabor a poco pero es un paso adelante y ganamos tiempo para seguir accionando en pos del resguardo del Acuífero Guaraní y de nuestra verdadera riqueza: el agua”, afirmó la senadora del opositor Partido Nacional, Carol Aviaga.

 Activistas por el medioambiente de Uruguay, Brasil y Argentina marcharon a comienzos de agosto por el noroeste uruguayo contra la exploración de hidrocarburos a través de la perforación.

Los manifestantes abogaron por la protección del Acuífero Guaraní, una inmensa reserva de agua potable que comparten Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil y que podría ser afectada por las perforaciones petroleras por causar estas filtraciones que contaminen el embalse.

La empresa estadounidense Schuepbach Energy International se dedica a la exploración de hidrocarburos en los departamentos de Paysandú y Salto y en Tacuarembó pero asegura “que no utiliza el fracking“.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Hallan cadáver en terreno en la colonia Real de Minas

Con varios impactos de bala en el cráneo y atado de los pies fue encontrado el cadáver de un hombre la mañana de este jueves en el interior de un terreno de la colonia Real de Minas ubicada entre el fraccionamiento Villa Bonita y el libramiento La Costerita. El reporte sobre la presencia del cuerpo […]

Policía resulta herido al dispararse accidentalmente

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com