Trump merece el Premio Nobel de la Paz; Moon Jae-in.

Un funcionario del gobierno de Seúl dio a conocer que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, considera que su homólogo estadounidense, Donald Trump, debería ganar el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para frenar el programa de armas nucleares de Corea del Norte.

“El presidente Trump debería ganar el Premio Nobel de la Paz. Lo que necesitamos es sólo paz”, declaró Moon en una reunión de gabinete.

El pasado viernes 27, Moon y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, prometieron poner fin a las hostilidades entre ambos países y trabajar para la “completa desnuclearización” de la península coreana, en la primera cumbre intercoreana en más de una década.

Mientras tanto, Trump se prepara para celebrar su propia cumbre con Kim a fines de mayo o principios de junio.

En enero pasado, Moon dijo que Trump “merece un gran crédito por generar las conversaciones intercoreanas. Podría ser un trabajo resultante de las sanciones y presión liderados por Estados Unidos”, afirmó.

Los comentarios de Moon fueron una respuesta a los elogios de Lee Hee-ho, viuda del fallecido presidente surcoreano Kim Dae-jung, quien afirmó que el actual mandatario merecía un premio en reconocimiento por sus esfuerzos diplomáticos, de acuerdo con el funcionario del palacio en Seúl.
(Con información de la agencia Reuters)

2 Comentarios en “Trump merece el Premio Nobel de la Paz; Moon Jae-in.

  1. chingadamadre lo que hacen las drogas este pendejo ya quiere proclamar a trump como premio nobel de la paz ahi esta equivocado el premio que le deben de dar es el de el hormbre mas racista e inhumano de el planeta.

» Riodoce tv

Condiciones en las que han mantenido el bloqueo los manifestantes en la conapesca

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com