Trump amenaza con prolongado cierre de gobierno si no aprueban fondo para muro

 

El presidente Donald Trump amenazó hoy con un prolongado cierre del gobierno federal si los demócratas del Senado no apoyan el nuevo plan de la Cámara de Representantes para aprobar más de cinco mil millones de dólares para el muro fronterizo.

Trump dedicó media docena de mensajes en Twitter para insistir en su posición de que dejará que el gobierno cierre su puertas el primer minuto del sábado, pero a diferencia de la semana pasada, cuando dijo que él aceptaría la responsabilidad, sostuvo que será culpa de los demócratas, publicó Excélsior.

“Si los demócratas no votan, habrá un cierre del gobierno que durará mucho tiempo… si un número suficiente de demócratas no vota, será un cierre demócrata”, sostuvo.

Trump aludía al voto que tendrá lugar este viernes de una nueva iniciativa aprobada en la víspera por 287 votos a favor y 117 en contra en la Cámara de representantes, bajo la cual recibiría 5.7 mil millones de dólares para el muro fronterizo.

Sin embargo, para ser aprobada en el Senado, la iniciativa requiere de 60 de los 100 votos posibles, una cifra fuera del alcance de los republicanos, toda vez de que aún si todos votan a favor requieren por lo menos una decena de votos demócratas.

El líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer, advirtió que no cedería al “berrinche” del presidente Donald Trump de amenazar con el cierre del gobierno a menos que reciba miles millones de dólares para el muro fronterizo.

Desde el pleno del Senado, Schumer sostuvo que a menos que el presidente acepte la llamada “Resolución Continua”, aprobada por el Senado para mantener el gobierno hasta el 8 de febrero, serán los republicanos los responsables de un cierre del gobierno.

Hasta el momento ya fueron aprobadas las iniciativas de gasto que representan el 75 por ciento del presupuesto federal, pero en el 25 por ciento restante se encuentran los fondos del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

Encuestas muestran que una mayoría de la población estadunidense culparía a Trump y a los republicanos en caso de un cierre, que podría afectar el pago de salarios de más de 800 mil burócratas.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en San Pedro, Navolato

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Matan a sujeto dentro de vivienda y repartidor fallece luego de ser arrollado

Un sujeto fue encontrado asesinado dentro de una vivienda en la colonia Aquiles Serdán, mientras que otro falleció luego de haber sido arrollado por un vehículo en la carretera Culiacán-Navolato. En el primer hecho, un hombre identificado como Pablo “N”, fue encontrado a las 12:40 horas sin vida, al parecer asesinado a golpes en el […]

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en predio de San Pedro

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com