Trump afirma haber ‘derrotado’ a ISIS en Siria y planea retirar sus tropas

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su “única razón” para permanecer en Siria era la derrota del grupo terrorista Estado Islámico (EI), un objetivo que su gobierno considera cumplido después de haber arrebatado a los yihadistas casi todo el territorio que ocuparon en 2014, publicó Milenio.

“Hemos derrotado al EI en Siria, la única razón para estar allí durante la presidencia de Trump”, dijo el mandatario en Twitter.

 

Trump hizo esas declaraciones, después de que medios locales, que citaron a funcionarios del Pentágono, informaron que el propio Presidente había decidido retirar inmediatamente de Siria a los 2 mil soldados que luchan en ese país dentro de una coalición internacional contra el yihadismo.

EU planea retirar tropas

De acuerdo con la cadena CNN, Trump tomó la decisión de efectuar una retirada “completa” y “rápida” de las tropas estadunidenses que lideran desde 2014 una coalición internacional contra el terrorismo yihadista.

En declaraciones, uno de los portavoces del Pentágono, el coronel Rob Manning, rechazó confirmar si Estados Unidos planea retirarse de Siria en el corto plazo y se limitó a decir: “En este momento, continuamos trabajando al lado de nuestros socios en la región, con ellos y a través de ellos”.

Durante la campaña para las elecciones de 2016, Trump abogó por disminuir la presencia militar de Estados Unidos en Oriente Medio; pero cuando llegó a la Casa Blanca, altos cargos del Pentágono lo convencieron para que mantuviera tropas estadunidenses en Siria con el fin de acabar con el EI.

Trump ha repetido en varias ocasiones que su prioridad en Siria es erradicar el grupo extremista y ha abandonado la idea de forzar una transición que fuerce la salida del presidente sirio, Bachar al Asad.

Según el Pentágono, al EI solo le queda 1 por ciento del territorio que llegó a dominar en 2014, cuando proclamó un califato en Siria e Irak.

Aunque retire sus tropas de Siria, Estados Unidos mantendría sus soldados en Irak, lo que le permitiría lanzar ataques en suelo sirio.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Explosión de toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo deja decenas de muertos

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil

En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria por 30 años de prisión y pago de reparación del daño la cantidad de 441 mil 101 pesos, en contra de Manuel de Jesús “C”, acusado de matar a su pareja. La información obtenida durante la investigación establece que el 2 […]

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com