Suman 14 los muertos tras atentados en Cataluña

barcelona-atentados

El número de muertos por los atentados en Cataluña, España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital cercano a Cambrils, donde ocurrió uno de los ataques, informaron este viernes los servicios de salud del gobierno regional.

El número de muertos por los atentados en Cataluña, España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital cercano a Cambrils, donde ocurrió uno de los ataques, informaron este viernes los servicios de salud del gobierno regional.

“Una mujer herida en el ataque en Cambrils murió”, anunciaron estos servicios en Twitter. “La cifra de muertos en atentados Barcelona y Cambrils es 14″, agregaron.

En Cambrils, turística localidad a 120 kilómetros al sur de Barcelona, un vehículo arrolló a varias personas en el paseo marítimo hasta que impactó contra un coche de la policía regional catalana desencadenándose un tiroteo.

Al terminar la operación, cinco presuntos terroristas habían muerto y un policía y seis civiles resultaron heridos, entre ellos la mujer fallecida este viernes en el hospital.

Horas antes, en plena tarde en Barcelona, una furgoneta blanca descendió a toda velocidad por el paseo central de las Ramblas, una larga avenida llena de turistas a esa hora, dejando 13 muertos y un centenar de heridos, de unas 34 nacionalidades diferentes.

Ese atentado fue reivindicado en un comunicado por el grupo yihadista Estado Islámico, que ya había asumido la autoría de ataques similares en Niza, Londres y Berlín.

El responsable de Interior de Cataluña, Joaquim Forn, había advertido que el balance de fallecidos podía agravarse pues una quincena de los heridos en los ataques se encontraba en estado de gravedad.

Atacante sigue prófugo

La policía sigue buscando a un hombre que escapó tras los dos atentados en Cataluña, que dejaron 14 muertos y más de 100 heridos, anunció el viernes el presidente catalán, Carles Puigdemont.

Preguntado sobre la evasión de un “terrorista”, Puigdemont confirmó que estaba “efectivamente suelto”, indicando que la policía no tenía elementos “sobre sus capacidades de hacer daño”.

Podría tratarse del conductor de la furgoneta que atropelló a decenas de personas en Barcelona y que se dio a la fuga corriendo. Un testigo lo describió como “un hombre muy joven, de una veintena de años, de cara delgada”.

Joaquim Forn, declaró por su parte a la televisión pública de Cataluña que hay una tercera línea de investigación que es la de “saber la identidad de la persona que cometió el atentado en la Rambla de Barcelona” y que “es la persona que nos quedaría por identificar”.

“En estos momentos nos estamos centrando en la identificación de (…) las cinco personas abatidas en Cambrils”, declaró Forn.

Tres sospechosos fueron detenidos por la policía.

Un marroquí, Driss Oukabir, fue detenido el jueves en Ripoll a unos 100 km al norte de Barcelona, mientras que un español nacido en Melilla -enclave español en Marruecos- cuya identidad no fue revelada, fue detenido en Alcanar, a 200 km al sur de Barcelona, tras la explosión en la madrugada después de la explosión en la madrugada del jueves de una casa en la que la policía cree que los inquilinos preparaban un artefacto explosivo.

Los Mozos de Escuadra anunciaron por la noche haber detenido a un tercer hombre en Ripoll.

Sobre estas detenciones en esta localidad, el responsable de Interior catalán aseguró que se está “estableciendo una relación personal entre estas personas [los detenidos en Ripoll]” y que “otras personas en Ripoll podrían tener relación con este grupo”. Para determinar esta conexión “se está entrando en domicilios”, agregó Joaquim Forn

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Condiciones en las que han mantenido el bloqueo los manifestantes en la conapesca

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com