Suman 14 los muertos tras atentados en Cataluña

barcelona-atentados

El número de muertos por los atentados en Cataluña, España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital cercano a Cambrils, donde ocurrió uno de los ataques, informaron este viernes los servicios de salud del gobierno regional.

El número de muertos por los atentados en Cataluña, España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital cercano a Cambrils, donde ocurrió uno de los ataques, informaron este viernes los servicios de salud del gobierno regional.

“Una mujer herida en el ataque en Cambrils murió”, anunciaron estos servicios en Twitter. “La cifra de muertos en atentados Barcelona y Cambrils es 14″, agregaron.

En Cambrils, turística localidad a 120 kilómetros al sur de Barcelona, un vehículo arrolló a varias personas en el paseo marítimo hasta que impactó contra un coche de la policía regional catalana desencadenándose un tiroteo.

Al terminar la operación, cinco presuntos terroristas habían muerto y un policía y seis civiles resultaron heridos, entre ellos la mujer fallecida este viernes en el hospital.

Horas antes, en plena tarde en Barcelona, una furgoneta blanca descendió a toda velocidad por el paseo central de las Ramblas, una larga avenida llena de turistas a esa hora, dejando 13 muertos y un centenar de heridos, de unas 34 nacionalidades diferentes.

Ese atentado fue reivindicado en un comunicado por el grupo yihadista Estado Islámico, que ya había asumido la autoría de ataques similares en Niza, Londres y Berlín.

El responsable de Interior de Cataluña, Joaquim Forn, había advertido que el balance de fallecidos podía agravarse pues una quincena de los heridos en los ataques se encontraba en estado de gravedad.

Atacante sigue prófugo

La policía sigue buscando a un hombre que escapó tras los dos atentados en Cataluña, que dejaron 14 muertos y más de 100 heridos, anunció el viernes el presidente catalán, Carles Puigdemont.

Preguntado sobre la evasión de un “terrorista”, Puigdemont confirmó que estaba “efectivamente suelto”, indicando que la policía no tenía elementos “sobre sus capacidades de hacer daño”.

Podría tratarse del conductor de la furgoneta que atropelló a decenas de personas en Barcelona y que se dio a la fuga corriendo. Un testigo lo describió como “un hombre muy joven, de una veintena de años, de cara delgada”.

Joaquim Forn, declaró por su parte a la televisión pública de Cataluña que hay una tercera línea de investigación que es la de “saber la identidad de la persona que cometió el atentado en la Rambla de Barcelona” y que “es la persona que nos quedaría por identificar”.

“En estos momentos nos estamos centrando en la identificación de (…) las cinco personas abatidas en Cambrils”, declaró Forn.

Tres sospechosos fueron detenidos por la policía.

Un marroquí, Driss Oukabir, fue detenido el jueves en Ripoll a unos 100 km al norte de Barcelona, mientras que un español nacido en Melilla -enclave español en Marruecos- cuya identidad no fue revelada, fue detenido en Alcanar, a 200 km al sur de Barcelona, tras la explosión en la madrugada después de la explosión en la madrugada del jueves de una casa en la que la policía cree que los inquilinos preparaban un artefacto explosivo.

Los Mozos de Escuadra anunciaron por la noche haber detenido a un tercer hombre en Ripoll.

Sobre estas detenciones en esta localidad, el responsable de Interior catalán aseguró que se está “estableciendo una relación personal entre estas personas [los detenidos en Ripoll]” y que “otras personas en Ripoll podrían tener relación con este grupo”. Para determinar esta conexión “se está entrando en domicilios”, agregó Joaquim Forn

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

El Newseum de Washington incluyó a Javier Valdez y Miroslava Breach en memorial de periodistas asesinados en 2017

» Impreso

El mundial de Rusia se acerca

  Uruguay es favorito en el grupo A, donde está el anfitrión Rusia; España y Portugal pelearán en el B; Francia no tendrá rival en el C. Aunque la FIFA se encuentra en pánico por un posible boicot, todo marcha a la perfección a escasos 11 días de iniciar la Copa del Mundo Rusia 2018. […]

Hombre al agua

Quiere gobernador propuestas de periodistas para coordinar Unidad de Protección

Campañas políticas en Mazatlán, entre asesinatos, levantados y desplazados

» Ñacas y Tacuache

181684

El Yogui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El más buscado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Enrique Coppel recula a tiempo, y quién sabe

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Las reapariciones de Malova

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Controles antidoping ponen en aprietos a jugadores aztecas

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Caballero, sin equipo; suena para Lobos

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Pactar en lo oscurito

Redacción

Meade se hundió en su propia canallada

José Antonio Ríos Rojo

El olor de la derrota

Ernesto Hernández Norzagaray

El ‘retiro’ de Margarita

» Culiacán

Debate de candidatos a la Alcaldía de Culiacán entre ataques y propuestas

El debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de Culiacán se llevó a cabo esta tarde entre propuestas y ataques entre los cuatro aspirantes a la alcaldía. El evento realizado en el auditorio Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) tuvo como protagonistas a Carlos Arturo García, candidato del Partido Independiente de Sinaloa (PAÍS); […]

Candidatos a la Presidencia Municipal dan a conocer sus propuestas

Ataques y promesas en el debate de candidatos a la Alcaldía de Culiacán

Investigará Ayuntamiento a trabajadores que usen vehículos oficiales en campañas

» Futbol

El mundial de Rusia se acerca

  Uruguay es favorito en el grupo A, donde está el anfitrión Rusia; España y Portugal pelearán en el B; Francia no tendrá rival en el C. Aunque la FIFA se encuentra en pánico por un posible boicot, todo marcha a la perfección a escasos 11 días de iniciar la Copa del Mundo Rusia 2018. […]

América y Veracruz, rivales de Dorados en Copa MX

México ya tiene a sus 23 para Rusia 2018; el sinaloense Érick Gutiérrez, el cortado

Con insípido triunfo, el Tri se despidió de México

» Cultura

El mágico mundo de la radio en Sinaloa

Ha llegado a mis manos lo que estimo un ensayo del comunicador y escritor Roberto Montoya, un interesante trabajo con matices de nostalgia, que refiere a los inicios de la radio en Sinaloa, particularmente en Culiacán. Destaca pasajes muy interesantes de la vida de uno de los pilares que formó la industria radiofónica en la […]

Mineras quieren oro y plata, sobre la destrucción de la Sierra de la Laguna

Presentan ‘De Madrid al cielo’, novela de Rafael Valdez Aguilar

La muerte llega sin permiso

» Cine

Hombre al agua

    De nueva cuenta, Eugenio Derbez abarrota la taquilla: Hombre al agua (Overboard/EU/2018), su cinta más reciente, en la que además de protagonizarla fungió como productor; fue la más vista, incluso por encima de Avengers: Infinity War (2018), en su fin de semana de estreno en México y curiosamente, en Estados Unidos la situación […]

Lady Bird

Sin amor

Sueño en otro idioma

» Policiaca

Se incendia restaurante de ex Alcalde de Rosario

Un incendio consumió en su totalidad un restaurante, propiedad del ex alcalde de Rosario, Arturo Flores Guzmán. El siniestro se registró durante las primeras horas de este miércoles, sin que las autoridades hayan reportado hasta el momento personas lesionadas. Al establecimiento que se ubica en el Cerro del Águila, carretera a Cacalotán, del municipio de […]

Persecución en la colonia Santa Anita termina en accidente vial

Encuentran a un sujeto asesinado a golpes en Loma de Rodriguera

Localizan en Rosario cadáver de un hombre desaparecido hace casi 3 años

» Narcotráfico

Error, negociar con los narcotraficantes: Francesco Forgione

De visita en México para recibir de la Alta Escuela para la Justicia la Libera Cathedra “Giovanni Falcone y Paolo Borsellino”, el prestigiado político y escritor italiano Francesco Forgione, quien tuvo un papel de primer nivel en el combate a la mafia de su país, recomienda no negociar con quienes han suprimido a la sociedad. […]

Detienen a cuatro integrantes de banda delictiva en Michoacán

Enfrentamiento entre bandas criminales en la sierra Tarahumara deja dos muertos

Continúa operativo militar en la calle Benito Juárez

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com