Stephen Hawking plantea un ‘Gobierno mundial’

58c1e378c3618859608b45e2

La humanidad necesitará “alguna forma de gobierno mundial” capaz de alinear las metas de la especie humana con las de una “superinteligencia artificial”, pronosticó el físico británico Stephen Hawking.

Según una nota publicada por The Times, el físico explicó que su preocupación deriva de la creciente “tecnologización del mundo”, pero sobre todo del desarrollo y posible descontrol de las Inteligencias Artificiales (IA).

“Una superdesarrollada Inteligencia Artificial será extremadamente eficiente a la hora de cumplir con sus metas, y si esas metas no están alineadas con las nuestras, será un problema (…) Desde el comienzo de la civilización, la agresión ha sido útil en tanto otorga ventajas de supervivencia definidas”.

Por esta razón, Hawking cree que debería crearse “alguna forma de gobierno mundial” que trabaje para crear controles, aunque advierte que ese poder “podría convertirse en una tiranía”.

Al detallar su idea de “agresión”, el físico apunta que esta está incrustada en nuestros genes por la evolución darwiniana.

“Ahora, sin embargo, los avances tecnológicos van a tal ritmo que una agresión podría destruirnos a toda la humanidad con una guerra nuclear o biológica. Necesitamos controlar este instinto heredado por nuestra lógica y raciocinio”.

Para ejemplificar su teoría, Hawking lo compara con una persona que no odia a las hormigas que esté a cargo de un proyecto hidroeléctrico. Pero si para llevar a cabo su trabajo, el trabajador debe inundar un territorio donde exista un hormiguero: “¡lástima por las hormigas!”. Pese a todo, el científico se dice optimista ante ese reto que plantea a nuestra civilización: “creo que la raza humana se levantará para enfrentarse a estos retos”.

Un comentario en “Stephen Hawking plantea un ‘Gobierno mundial’

  1. eso se llama el nuevo orden mundial, que no se les va a ser señores illuminati e hijos masones

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Hallan cadáver en terreno en la colonia Real de Minas

Con varios impactos de bala en el cráneo y atado de los pies fue encontrado el cadáver de un hombre la mañana de este jueves en el interior de un terreno de la colonia Real de Minas ubicada entre el fraccionamiento Villa Bonita y el libramiento La Costerita. El reporte sobre la presencia del cuerpo […]

Policía resulta herido al dispararse accidentalmente

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com